comscore

Mercedes GLC Coupé. Espíritu deportivo

Estaba claro que poco podía tardar en ver la luz el nuevo crossover deportivo de la firma de la estrella, en realidad lo esperábamos en el Salón de Ginebra. Hablamos de este nuevo Mercedes GLC Coupé, un modelo que podíamos catalogarlo como el hermano pequeño del Mercedes GLE Coupé, pues sólo basta con echar un vistazo a sus exteriores para darse cuenta de lo que hablamos (ahora quien juzga a Audi por sus diseños «familiares»).

Un Mercedes GLE Coupé a escala

En realidad se trata del también nuevo Mercedes GLC, pero cuya carrocería toma un aspecto más dinámico al optar por un techo con una marcada caída en su parte final, donde encontramos también un funcional portón que carece de limpialuneta. Toma la misma plataforma del mencionado GLC, con una distancia entre ejes de 2.870 milímetros, pero su diseño exterior ha estirado su carrocería en 74 milímetros para llegar hasta los 4,73 metros de largo (su hermano mayor, el Mercedes GLE Coupé mide 4,90 metros). También su altura se ha reducido drásticamente hasta el 1,60 metros, 39 milímetros menos que el Mercedes GLC.

Motor16

A pesar de esta reducción en altura, Mercedes asegura que su habitáculo mantendrá unas extraordinarias cotas de habitabilidad, pero es de suponer que detrás no contará con la misma altura de un Mercedes GLC «convencional». También su maletero se ha visto reducido en 59 litros, aún así, presume con una capacidad de 491 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.205 litros una vez abatimos el respaldo posterior, dividido en tres secciones 40:20:40.

Aspecto y dinámica más deportiva

Además de tener un aspecto exterior más deportivo, la firma de la estrella ha puesto a punto su chasis para que este nuevo Mercedes GLC Coupé también tenga un comportamiento más dinámico. Comenzando por su dirección, ahora es más directa que en un GLC, además de que equipa una suspensión más firme y con control dinámico. Entre sus opciones se ofrecerá la suspensión neumática. También de serie se ofrece un control de modos, que permitirá elegir a su conductor entre cinco programas diferentes: ECO, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

Motor16

A Europa, el Mercedes GLC Coupé llegará con tres mecánicas, todas ellas sobrealimentadas y de cuatro cilindros, asociadas a la transmisión automática 9G-Tronic y también al sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic. En gasolina sólo se ofrecerá el Mercedes GLC Coupé 250 con 211 CV de potencia, mientras que en diésel encontramos los GLC Coupé 220d y GLC Coupé 250d. En un futuro próximo aparecerá una versión híbrida enchufable, el Mercedes GLC Coupé 350e, además de versiones AMG Sport, con el propulsor 3.0 V6 Biturbo de 367 CV de potencia, mientras que para los más atrevidos y solventes económicamente se ofrecerán los exclusivos Mercedes-AMG GLC Coupé 63 4Matic, con un V8 Biturbo de hasta 510 CV de potencia.

Con la llegada de este nuevo Mercedes GLC Coupé, la firma de la estrella pone en escena un duro competidor para los BMW X4, Jaguar F-Pace o Porsche Macan