comscore

Jaguar F-Pace. Rompe moldes

Sin duda uno de los vehículos más esperados en la cita alemana, ya que se trata de la primera incursión de Jaguar en el segmento SUV. Y lo hace con un modelo amplio y polivante, pero sin ceder puntos en aspectos como la deportividad, y la calidad, vitales en la marca británica. Mide 4,73 metros de largo y su aspecto recuerda en algunos trazos al del F-Type. Nace también desde la nueva Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, aspecto que contribuye a aligerar drásticamente el peso y a potenciar la dinámica. En este sentido la suspensión delantera de doble horquilla deriva del F-Type, mientras que detrás apuesta por un esquema multibrazo.

Además, añade una suspensión adaptativa en su dotación, así como el sistema Configurable Dynamic, que permite al conductor realizar ajustes en el acelerador, la dirección, el cambio automático o en la mencionada suspensión adaptativa. También incorpora soluciones como el sistema Adaptive Surface Response, desarrollado por Land Rover, como la tecnología Terrain Response, y que es capaz de identificar el tipo de superficie para optimizar la tracción. Bajo el capó dispone de dos variantes diésel de 180 y 300 CV, y otras dos de gasolina de 340 y 380, estas últimas sobrealimentadas por compresor.

Versiones de tracción trasera o total

La versión de acceso en diésel está disponible con propulsión trasera o total: el resto cuenta con tracción AWD y una caja automática de ocho relaciones de serie. Por último, señalar que el F-Pace hace gala de un equipamiento tecnológico de primera, tanto en seguridad, como en confort o en infoentretenimiento. Una novedad muy práctica es el sistema Activity Key, resistente al agua y que cuenta con un transpondedor. De esta forma se puede dejar la llave dentro del vehículo bloqueada mientras practicamos, por ejemplo, deportes acuáticos.

El Jaguar F-Pace estará disponible en España a partir de 45.000 euros.