comscore

Mercedes-Benz Concept A Sedan. Saluda al futuro CLA

El pasado mes de enero, Mercedes-Benz nos mostraba esta singular escultura denominada Mercedes-Benz Aesthetic A, la cual según nos confirmaban, mostraba las nuevas líneas de diseño de los futuros compactos de la firma de la estrella. Meses más tarde, en el Salón de Ginebra, era presentado este salvaje Mercedes-AMG GT Concept, una máquina con mecánica híbrida y 800 CV de potencia, que puede llegar a convertirse en un futuro modelo de la firma de Affalterbach y que luce un nuevo lenguaje de diseño.

Así será el futuro CLA

Pues bien, siguiendo estas nuevas líneas, ahora en Shanghai, Mercedes-Benz nos ha presentado este singular Concept A Sedan, una deportiva berlina de cuatro puertas que toma como punto de partida los dos prototipos antes mencionados.

Por el momento debemos hablar de un concept, pero no cabe la menor duda de que en un futuro no muy lejano, se va a convertir en la futura generación del Mercedes CLA. Más que nada porque también casi comparte sus dimensiones exteriores, ya que este Mercedes Concept A Sedan mide 4,57 metros de largo , 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto (el CLA son 4,64, 1,78 y 1,43 metros respectivamente).

Con parrilla Panamericana

En el exterior de este prototipo llaman la atención la inconfundible parrilla delantera con diseño Panamericana, que será la nueva seña de identidad de los futuros compactos de Mercedes-Benz (de aquí también saldrán los Mercedes Clase A, Clase B y GLA) y que ocupa prácticamente todo su frontal. Queda escoltada por dos faros con forma triangular que han sido tratados de forma especial y expuestos a la luz ultravioleta para lucir este inconfundible color morado.

Sorprende lo afilado que es su perfil para optimizar la aerodinámica y los contundentes pasos de rueda, los cuales dan la bienvenida a unas llantas de 20 pulgadas. Su tendida zaga recuerda a la del actual CLA, se remata con partes angulares y con unos pilotos con tecnología LED. Todo ello está adornado con el color Hot Red elegido por Mercedes-Benz para su carrocería.

Por el momento no hay imágenes de su interior, ni tampoco se conoce la mecánica con la que se impulsa este Mercedes-Benz Concept A Sedan, que no tardará en materializarse en una realidad.