comscore

Mercedes-AMG A43 2018. Desvistiéndose poco a poco

La preparación del nuevo Mercedes Clase A sigue viento en popa por lo que podemos ver en estas imágenes. Desde que empezamos a hablaros de él allá por el mes de julio del año pasado, el compacto de la estrella ha ido perdiendo poco a poco camuflaje y nosotros hemos ido ganando información. Esta vez la versión que han podido fotografiar nuestros compañeros de CarPix ha sido el Mercedes-AMG A43 de 2018, la versión deportiva más descafeinada.

Cambios muy interesantes

Las fotografías están tomadas en el sur de Europa durante una sesión de pruebas. En ella, el nuevo AMG sigue cubierto de camuflaje hasta arriba pero con algún detalle interesante que aún no habíamos visto. La primera cosa en la que nos fijaremos será su frontal, en el que encontramos un paragolpes con modificaciones interesantes que afectan sobre todo a las entradas de aire. Si pasamos a su lateral, podemos fijarnos como los frenos que utiliza esta unidad están perforados y presentan un tamaño aun mayor que el que tendrá el modelo de serie. Para rematar, su zaga contará con una salida de doble escape que llamará mucho la atención.

Se espera que el Clase A estrene una nueva versión de la plataforma MFA llamada MFA2. La plataforma MFA2 no es sólo más ligera que la que reemplaza, sino que también puede hacer un mayor uso de los sistemas de transmisión alternativos. La misma plataforma, pero un poco estirada, se utilizará para la próxima generación de la Clase B, el CLA y el nuevo SUV pequeño llamado GLA.

Si pasamos al compartimento del motor, encontraremos una mecánica con cuatro cilíndros gasolina capaz de generar una potencia de 340 CV, que además estará combinada con una caja de cambios 9G-TRONIC de nueve velocidades así como con la tracción total 4MATIC de la marca. Con este motor, el nuevo Mercedes-AMG A43 se situará como la opción menos potente bajo las siglas AMG que encontraremos en la Clase A. Para los que quieran más acción, podrán solicitar el Mercedes-AMG A45. Ésta quedaría como la versión más radical dentro de la Clase A ofreciendo un motor que presumiblemente sobrepasará la barrera de los 400 CV gracias al motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor que sumará uno eléctrico para aumentar su rendimiento.

El debut oficial del Mercedes Clase A tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en el mes de septiembre. Pese a ello, el modelo no se pondrá al a venta en los concesionarios hasta el próximo año 2018. Aún queda mucho tiempo para que veamos al nuevo Clase A rodando por nuestras carreteras en su versión comercial pero, como podéis ver, cuando la nueva familia del Clase A llegue contará con grandes novedades téncnicas y tecnológicas.