comscore

El Mercedes EQS SUV pierde camuflaje

Nuestros colegas de CarPix nos han hecho llegar algunas fotos nuevas que muestran el futuro Mercedes EQS SUV, el crossover eléctrico que la marca alemana está desarrollando sobre su buque insignia de 0 emisiones. Con ello parece dispuesta a crear una familia de modelos eléctricos de auténtico lujo.

Porque el EQS normal, que acaba de anunciar sus precios en Alemania, se convierte en, posiblemente, el modelo más exclusivo del mercado con 0 emisiones. Y a ello quieren añadir otra alternativa, con una carrocería más joven, como es este crossover.

El prototipo, como se ve, ha perdido camuflaje desde la última vez que lo tuvieron frente a su objetivo nuestros fotógrafos espía. Ahora, ya no solo tiene las luces de producción, sino también menos cubiertas de plástico debajo de esa lámina de camuflaje.

¿Lo veremos en Munich?

Eso indica que está cerca su llegada, que en principio está prevista para 2022, aunque no se descarta que se pueda ver en el inminente Salón de Munich, en septiembre, donde la marca ya ha anunciado que mostrarán un concepto de la versión Maybach del SUV EQS.

Y no es descartable que junto a esta versión superexclusiva pudiéramos ver también la versión normal del Mercedes EQS SUV. Compartiría protagonismo en el stand de la marca alemana con el EQE, otro eléctrico que ya ha anunciado que va a presentar en la capital bávara.

Ojo, que no parece que acabe la cosa con un Mercedes EQS SUV 'normal' o con una versión firmada por Maybach. Ya se habla de que este modelo, que se va a fabricar en la planta de la firma alemana en Tuscaloosa, Alabama, pueda contar también con versiones AMG.

Y es que la estrategia eléctrica de Mercedes es imparable.