comscore

Ferrari Testa Rossa J. Una réplica de un icono de 1957

Ferrari se ha juntado con los chicos de The Little Car Company para crear esta joya a escala, al 75% del tamaño original, del mítico 250 Testa Rossa de 1957.

Atención máxima a los detalles

El coche en cuestión se llama Ferrari Testa Rossa J y es una reproducción de lo más fiel del original. Para conseguir que el resultado sea tan preciso como sea posible, The Little Car Company ha reproducido cuidadosamente las líneas del 250 Testa Rossa, rcurriendo a planos y diseños originales para hacer el chasis, por ejemplo, que fueron escaneados, permitiendo así hacer una recreación por ordenador para posteriormente poder construirlo de la manera más exacta.

Motor16

En el interior se ha empleado el mismo interés meticuloso y casi enfermizo por la exactitud. El coche cuenta con acomodo para un adulto y un adolescente. El volante ha sido fabricado por Nardi, misma compañía que le suministró el original al modelo de carreras de en el año 57. La instrumentación por su parte se ha mantenido original pero dándole el toque moderno que necesita al tratarse de un eléctrico. Así, los indicadores del aceite y del agua son ahora para la batería y la temperatura del motor.

Por otro lado, como referencia a los Ferrari más modernos, los pedales son los de un F8 Tributo, mientras que las llantas de 12 pulgadas hechas a mano, se rodean de unos neumáticos suministrados por Pirelli, socio técnico oficial de Ferrari.

Alcanza más de 60 km/h

Y para terminar, qué mejor que hablar de sus prestaciones, pues no es una mera maqueta a la que mirar, cuenta con tres baterías que suministran energía a un motor eléctrico. Las baterías están colocadas en la zona delantera del coche y le permiten desplazarse distancias de hasta 90 kilómetros con una sola carga. A través del Manettino, el conductor de esta réplica enfocada a mayores de 14 y no homologada para circular por carretera, podrá elegir entre 4 modos de conducción:Novice, que permite disfrutar a quienes estén aprendiendo o manejándolo por primera vez, alcanzando como velocidad máxima los 20 km/h.El modo Comfort eleva un poco más la potencia y el dinamismo, lo que se traduce en que podremos alcanzar los 45 km/h sin problema, mientras que los modos Sport y Race se vuelven más deportivos, viéndose superados los 60 km/h de velocidad máxima.

Una vez queramos detenernos, el Ferrari Testa Rossa J sustituye los frenos originales de tambor por unos de disco de la marca Brembo, así como una suspensión cortesía de Bilstein con amortiguadores que disponen de muelles especialmente diseñados por los pilotos de prueba de Ferrari.

La compañía solo fabricará 299 ejemplares de este Testa Rossa J, y cada una de ellas parte desde los 93.000 euros, todo ello sin incluir impuestos, envíos, etc.