comscore

Toyota Gazoo Racing y Lego construyen este GR Supra a tamaño real

35 son los años que cumple el legendario Toyota Supra en Japón. Y para celebrarlo por todo lo alto Toyota Gazoo Racing se asocia con Lego para dar vida a este impresionante ejemplar que ha sido fabricado con sus famosos bloques.

En concreto se habla de que se han tenido que utilizar exáctamente 477.303 piezas para dar forma a este deportivo, cuyos únicos componentes que no están hechos de bloques son las llantas, los neumáticos, los emblemas, el asiento del conductor, el cuadro de instrumentos y el volante. Y es que incluso sus faros y pilotos se han reproducido con todo lujo de detalles e incluso cuentan con iluminación LED.

Recibe algunas piezas del modelo real

Si el exterior de este Toyota GR Supra sorprende, no menos lo hace su interior, que calca con todo lujo de detalles las formas originales de este deportivo, como se puede apreciar en zonas como la consola central o el asiento del acompañante.

[video-embed=7237]900-537[/video-embed]

Y el recurrir por parte de Lego y de Toyota Gazoo Racing a estas piezas provenientes del modelo real tienen su razón de ser, porque este GR Supra se puede conducir. Cierto es que bajo su capó no encontrarás el motor de seis cilindros y 340 CV que ofrece, aunque tampoco se conforma con el sencillo de cuatro cilindros. En su lugar se apuesta por una mecánica mucho más respetuosa con el medio ambiente, porque este GR Supra es eléctrico y puede alcanzar los 30 km/h de velocidad punta. No en vano ten en cuenta que pesa 1.885 kilos.

Como sabrás, no es ni mucho menos la primera reproducción a escala 1:1 llevada a cabo por Lego, quien ya ha colaborado con anterioridad junto a firmas como McLaren, Bugatti, Lamborghini u Honda. Además, anteriormente ya había trabajado con Toyota para crear un Camry a tamaño real.

Este particular GR Supra no te lo encontrarás en los concesionarios, pero si te animas a construir el tuyo que sepas que Lego ofrece un GR Supra dentro de su serie Speed Champions por unos 20 euros. Aunque no a este tamaño.