comscore

Mercedes EQC Edition 1886. Esta es su edición de lanzamiento

El año 1886 fue realmente importante para Mercedes-Benz, pues ese año fabricaron su primer vehículo a motor. Pero es que el año 2019 también será un punto de inflexión para la firma de la estrella, pues será cuando se ponga a la venta el primero de una larga saga de vehículos eléctricos y electrificados, hablamos de este Mercedes-Benz EQC.

Es precisamente que han bautizado con la denominación 'Edition 1886' a la edición especial de lanzamiento de este avanzado EQC. Y además la presentaron en el Salón de Nueva York.

Para realzar la singularidad de estos Mercedes EQC Edition 1886 se apuesta por una parrilla delantera en color negro brillante, que contrasta con el color Silver Metallic, el único que habrá disponible para su carrocería. Esta edición especial también suma los emblemas específicos en las aletas delanteras y estas llantas de 20 pulgadas con elementos decorativos en blanco.

Con más equipamiento de serie

El interior de esta edición de lanzamiento presenta un llamativo tapizado en sus asientos que combina el cuero de color negro y la microfibra en azul índigo. Se añaden placas específicas, bordados en sus asientos y en sus alfombrillas…

La dotación de serie de estos Mercedes EQC Edition 1886 se enriquece con la adopción de elementos como el sistema de sonido Burmester y el paquete Energizing, que combina varios sistemas del vehículo (desde la iluminación ambiental a la fragancia elegida) para crear un ambiente óptimo en su habitáculo. También de serie serán los asientos delanteros eléctricos y con memoria.

Quienes se decanten por uno de estos exclusivos EQC también sumarán el 'Servicio de mantenimiento', 'Servicio de recogida y entrega', así como 'Extensión de garantía'.

Este último paquete incrementa la garantía del vehículo hasta los seis años para el vehículo, mientras que la batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros. Además este servicio se transfiere si el vehículo es vendido antes de ese tiempo.

Batería con garantía de ocho años

Durante los seis primeros años o 150.000 kilómetros, el mantenimiento estará incluido en el precio, y para no tener que llevarlo tu directamente, contará con un servicio que te recoge el vehículo y te lo entrega después de cara revisión.

Por si esto fuera poco, quien adquiera uno de estos ejemplares de edición especial obtendrá descuentos a la red europea de carga rápida IONITY. Gracias a ello podrás recargar su batería de iones de litio, que tiene una capacidad de 80 kWh y admite recargas rápidas de hasta 110 kW.

Gracias a ello ofrece una autonomía que oscila entre 445 y 471 kilómetros, aunque Mercedes aún mantiene el ciclo NEDC y no el WLTP.

Gracias a sus dos motores eléctricos, capaces de generar 300 kW, el equivalente a 408 CV, este Mercedes EQC podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, limitados electrónicamente. Y eso que hay que tener en cuenta que este SUV que mide 4,76 metros de largo, pesa 2.495 kilos, 652 de ellos son de su paquete de baterías.

Mercedes por el momento no ha anunciado los precios de su EQC, pero no andarán lejos de los 82.410 euros que cuesta un Audi e-tron, los 76.900 euros en los que arranca un Jaguar I-Pace o los 87.100 euros de los que parte un Tesla Model X, tres de sus más duros contricantes.