comscore

Mercedes Clase X. Ultima detalles antes de Ginebra

La gama Mercedes es muy completa. Sin embargo, tras el último rumbo que ha tomado la compañia con modelos SUV y todoterrenos, se echaba en falta un vehículo de carga capaz de desenvolverse tanto dentro como fuera del asfalto. Desde hace tiempo se venía especulando sobre una colaboración entre Nissan y Renault para desarrollar un Pick-up que incorporarasen a sus filas. Pues bien, hoy podemos decir que es una realidad gracias a estas fotos espía.

Plataforma compartida, multiples posibilidades

Gracias al trabajo de nuestros cámaras, hemos podido ver una de sus unidades camufladas con las que se están ultimando los detalles antes del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde se presentará. Como podemos ver en las fotografías, las pruebas se realizaron en el frío invierno escandinavo donde se ha desplazado Mercedes como otras muchas empresas del sector en esta época.

A juzgar por las imágenes de esta unidad, su apariencia no diferirá mucho del Concept X-Class que pudimos ver en octubre del año pasado. Y es que exteriormente podemos vislumbrar que, a grandes rasgos guarda la misma silueta y el mismo lenguaje de diseño (como su gran parrilla frontal). Bien es cierto que también hay algunos cambios típicos de la adaptación al modelo de producción como son unas ópticas menos alargadas, retrovisores más prácticos y grandes, un capó con menos caída y una zaga más real en lo que se refiere a su portón de carga trasero y un paragolpes más efectivo.

1 uY58s9ePBv3Nk Motor16

Pese a que no vemos su interior, se espera que la marca alemana dote a esta nuevo modelo de una gran dotación tecnológica y un equipamiento propio con los que conseguir un plus de calidad y aspecto premium al modelo, diferenciándose así de su competencia, donde podemos encontrar el Nissan Navara o Renault Alaskan, con quien además comparte plataforma y elementos.

Es posible que su oferta mecánica sea fiel a la información otorgada junto a su anticipo conceptual de octubre y nos ofrezca motorizaciones de gran potencial como el V6 diesel de 3.0 litros en combinación con la propia tracción total 4MATIC pero, sin obviar que su alianza con Nissan y Renault también puede hacer acto de presencia aquí, con propulsores de cuatro cilindros. En cualquier caso, hasta que se desvele por fin en el Salón del Automóvil de Ginebra estaremos atentos a cualquier detalle.