comscore

Chevrolet Camaro ZL1. Estrena el imponente kit 1LE

Este pasado fin de semana se ha disputado una de las carreras más emblemáticas de Estados Unidos, la Daytona 500. Ese acontecimiento ha servido a los chicos de Chevrolet para presentar al mundo entero este salvaje Chevrolet Camaro ZL1 1LE.

Sin cambios en el 6.2 V8 Supercharged

En realidad se trata de un Camaro ZL1 equipado con el nuevo paquete de rendimiento denominado 1LE que han creado específicamente para este deportivo que esconde un propulsor 6.2 V8 Supercharged capaz de generar la friolera de 650 CV de potencia. Precisamente estas mejoras no se han centrado en su mecánica, que permanece sin cambio alguno, lo que no es un problema, porque este deportivo es capaz de alcanzar los 318 km/h, y también ha conseguido rodar en Nürburgring en un tiempo de 7:29,60 minutos.

Precisamente este tiempo si que se podrá bajar gracias a este nuevo paquete 1LE, pues precisamente ha sido desarrollado para mejorar su comportamiento dinámico en circuito. Para conseguirlo se han instalado nuevos componentes que se han fabricado en fibra de carbono. De este ligero material se ha creado un alerón posterior, el nuevo splitter delantero, los difusores laterales o las taloneras.

Nuevas llantas forjadas

También se añaden unas nuevas llantas de aluminio forjado, que tienen una pulgada más de anchura en las posteriores, de forma que se pueden instalar unas cubiertas con una anchura de 325 milímietros en su eje posterior. No sólo eso, sino que son más ligeras que las de serie. La ligereza también se busca con este nuevo paquete 1LE, pues se ha conseguido ahorrar en total 27,2 kilos respecto a un Camaro ZL1 «de serie».

Para rematar la jugada, con el mencionado paquete 1LE se añaden unos nuevos amortiguadores para su suspensión adaptativa Multimatic, los cuales permiten regular la altura del vehículo.

Lo único que nos queda saber es el precio de esta preparación, porque si que sabemos que esta máquina cuesta en Estados Unidos unos 60.100 euros al cambio actual.