comscore

El Mercedes Clase C familiar 2021, en la nieve

Ya habiamos visto en más de una ocasión la versión familiar del Mercedes Clase C en pruebas. Nos lo habían mostrado por dentro las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix. E incluso habíamos descubierto la versión más campera, el futuro Clase C All Terrain. Pero hasta ahora no lo habíamos visto en las condiciones más adversas, sobre las heladas carreteras del norte de Europa.

Ahí están los ingenieros de desarrollo de la marca de la estrella poniendo a punto la versión familiar del Clase C. Un modelo que no parece vaya a cambiar de manera radical respecto al actual Clase C Estate.

Pero si hay algunos detalles que le darán un aire nuevo. Vemos, por ejemplo que la parrilla delantera parece ligeramente más ancha y con menor altura, lo que le de un aspecto más poderoso al frontal. También se ve en la parte trasera que las luces son más delgadas y estilizadas.

Con híbridos ligeros y enchufables

El nuevo Clase C estará basado en una versión modificada de la plataforma de tracción trasera MRA2, lo que hace pensar que no habrá variaciones en el tamaño. Los cambios en la plataforma también permiten que Mercedes pueda incorporar en el nuevo Clase C la tecnología de hibridación ligera o la híbrida enchufable sin robar mucho espacio.

La gama de motores tendrá variantes de cuatro y posiblemente de seis cilindros tanto en gasolina como en diésel. Y por supuesto contará con alguna versión firmada por AMG y que será, sin duda, el C63.

Además de actualización estética y mecánica, también veremos en el nuevo Clase C el último sistema MBUX, lo que significa un tablero digital completo y los más avanzados sistemas de conectividad, incluida la integración de teléfonos inteligentes.

Todo eso, se desvelará el próximo año. Ya falta menos.