comscore

Mercedes C300de. Diésel e híbrido enchufable

A muchos la última creación de Mercedes-Benz le puede parecer una auténtica herejía, pues ha combinado un propulsor diésel con otro eléctrico para crear este avanzado Mercedes C300de, una versión híbrida enchufable que se va a lanzar al mercado a mediados de 2019.

Cuando todas las marcas apuestan por un motor de gasolina para crear sus híbridos e híbridos enchufables (PSA lanzó hace ya unos años sus HYbrid4 con un motor diésel), la firma de la estrella da un giro radical con este C300de, que va a estar disponible con carrocería sedán y con carrocería Estate.

Eroga 306 CV de potencia

Bajo su capó delantero se esconde el corazón diésel OM 654, un bloque de dos litros que proporciona 194 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Junto a este aparece otro motor eléctrico que eroga otros 90 kW (122 CV) y 440 Nm, y todo ello se combina por medio de una transmisión automática 9G-Tronic.

El resultado es un híbrido enchufable que presume con un total de 306 CV de potencia y 700 Nm de par motor, disponibles desde tan sólo 1.400 rpm. Así pues este eficiente vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos (5,7 segundos los Estate), al igual que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente. Si bien, Mercedes-Benz no ha desvelado el peso de esta versión.

Bajo sus asientos traseros (en las imágenes se ve un pequeño tacón en la berlina, aunque no se ha detallado su capacidad de maletero) es donde han colocado una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 13,5 kWh, que se traducen en poder recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico (56 en los Estate). En este modo también puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Así, puede presumir de anunciar un gasto medio de sólo 1,4 l/100 km, el equivalente aun consumo de 18,7 kWh/100 km (19,1 en los Estate).

Esta batería se podrá recargar en un Wallbox en apenas una hora y media, aunque en un enchufe doméstico ese tiempo es de unas cinco horas.