comscore

Mercedes Clase A Sedán 2022. Actualización en camino para la berlina compacta

En verano te contamos que el Mercedes Clase A prepara cambios y, varios meses después, la compañía de la estrella está a punto de terminar la fase de desarrollo de la actualización de su modelo compacto. Este restyling llegará a lo largo del año que viene y afectará a todas las versiones de la gama, desde el hatchback de cinco puertas, hasta el sedán de cuatro puertas.

1 Tv8e3BR05Nigm Motor16

Este último ha sido cazado recientemente por los fotógrafos espías de CarPix y, a juzgar por el vinilo de camuflaje que incorpora la unidad de pruebas, adoptará un nuevo frontal y estrenará cambios en la zaga. El grueso de las modificaciones se concentrán en los faros principales, el paragolpes delantero y la parrilla, que podría lucir el mismo estilo que la del nuevo EQA en algunas versiones, sustituyendo la clasica rejilla por otra con diminutos logos de la estrella. Detrás, los pilotos dejarán paso a otros más afilados y también podría cambiar el difusor.

2 Tv8e3BR05Nigm Motor16

Todas estas modificaciones no afectarán a sus dimensiones, por lo que seguirá midiendo 4,56 metros de largo y ofreciendo el mismo espacio interior, así como un maletero con 410 litros de capacidad (345 litros en el caso del híbrido enchufable A 250 e). Dentro, es probable que actualice ligeramente su aspecto a través de un nuevo sistema de doble plantalla que incluirá un equipo de infoentretenimiento actualizado.

también podría cambiar el difusor.

3 Tv8e3BR05Nigm Motor16

Adiós al motor Renault

También habrá novedades en el apartado mecánico porque Mercedes se ha propuesto dejar de utilizar el motor de gasolina de 1.33 litros de origen Renault para sustuiturlo por su propio bloque OM654q de 2.0 litros. La mecánica de Renault es una de las más populares de la gama, puesto que da vida a los A 180 y A 200, de 136 y 163 CV, respectivamente, por lo que el nuevo motor Mercedes debería estar disponible con dos niveles de potencia similares. Los demás serán idénticos a los que se ofrecen en el modelo actual, incluidos los diésel A 180 d y A 200 d, así como el A 250 e PHEV y el A 35 de 306 CV firmado por AMG.