comscore

El Mercedes Clase A prepara cambios

Mercedes ha comenzado a trabajar en un leve lavado de cara para el Clase A como podemos ver en estas fotos tomadas en carreteras del sur de España, donde los prototipos están siendo sometidos a un intenso trabajo en unas duras condiciones climatológicas.

La generación actual Mercedes Clase A llegó al mercado en abril de 2018, por lo que para mantenerse en forma durante algunos años más parece que le ha llegado el momento de una actualización, aunque por la cantidad de camuflaje que lleva no parece que esta vaya a ser muy profunda.

Los mayores cambios visibles se encontrarán en la parte delantera con una nueva parrilla, un nuevo parachoques y faros rediseñados. Los faros ahora parecen más redondeados y se asemejan al aspecto de los del nuevo Mercedes Clase C. En la parte trasera también encontraremos nuevas luces traseras y un paragolpes ligeramente modificado.

¿Adiós a los motores de Renault?

Estos dos prototipos son ambos de la versión híbrida enchufable y podemos ver que los tubos de escape ahora están ocultos en comparación con la versión actual donde aún son visibles. En el interior habrá actualizaciones del sistema MBUX para asegurarse de que la Clase A cuente con la última versión del sistema de comunicaciones de Mercedes así como las últimas versiones de todos los sistemas de seguridad.

Los rumores también dicen que Mercedes abandonará los motores de gasolina Renault y que en su lugar utilizará los nuevos motores de 4 cilindros producidos en China por Geely y desarrollados por Mercedes. Lo mismo ocurre con el motor diésel de 1,5 litros de Renault que también equpaba el Clase A -y otros modelos del fabricante alemán- que se cambiará por una versión de su propio motor OM654q de 2,0 litros.

Y otro rumor, parece que con esta actualización el Clase A podría hacer su debut en Estados Unidos.