comscore

Mercedes C43. Entrada a la gama de AMG

El que estuviera esperando a la llegada de un Clase C deportivo, pero no radical, puede empezar a hacer cuentas. La marca de la estrella está trabajando en una versión de acceso a su gama AMG en el Clase C.

El futuro modelo, que podríamos ver antes de que acabe el año, está en pruebas, tal como confirman las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix. En ellas vemos cómo el Clase C cuenta con un pesado camuflaje que impide ver al detalle rasgos y características de este sedán deportivo. Pero hay pistas que denotan su origen.

Cuatro cilindros e hibridación ligera

Por ejemplo, vemos que el mayor tamaño de los frenos señalan que esta debería ser una versión AMG, así como los cuatro tubos de escape redondos en la parte trasera -dos a cada lado con un difusor en el medio-. En el C63 hay cuatro tubos de escape cuadrados, dos a cada lado.

En cuanto a otras preguntas que nos podemos hacer, como la denominación del coche. Pensamos que podría llamarse C43 AMG y sustituir al modelo de 2018, para mostrar claramente que es una versión de entrada a la gama.

Y para la parte mecánica, lo más probable es que este modelo sea propulsado por un motor de cuatro cilindros que posiblemente se vea apoyado por un sistema de hibridación ligera. Pero aún no lo podemos confirmar. Aunque no tardarán en desvelarse todos sus secretos.