comscore

Volkswagen K70. Su primer tracción delantera refrigerado por agua

Volkswagen ha decidido recordar su K70, un modelo que cumple 50 años y que representó un antes y un después en la compañía.

1 aU2vEPtk019gz Motor16

Un modelo con historia

Debutó el 20 de octubre de 1970, durante una conferencia de prensa en Salzgitter, y se construyó de manera local hasta 1975, en una planta especialmente diseñada para ello. Este coche fue el primer modelo con tracción delantera y propulsado por un motor refrigerado por agua de la compañía, por lo que no es un coche cualquiera.

2 aU2vEPtk019gz Motor16

El K70 contaba con un chasis con suspensión independiente y tenía una distancia entre ejes bastante grande, con lo que el espacio interior para las piernas era generoso y el manejo del coche era correcto. El coche también disponía de elementos de seguridad activa y pasiva, como un compartimento de pasajeros reforzado, un depósito de combustible situado en la zona posterior, en una zona protegida, o la preparación, de serie, para los cinturones de seguridad.

Este K70 está considerado como el bisabuelo del Passat, viendo como cientos de miles abandonaron la línea de producción en aquellos años.