Volkswagen K70. Su primer tracción delantera refrigerado por agua
1970

Volkswagen K70. Su primer tracción delantera refrigerado por agua

El Volkswagen K70 es un vehículo muy especial para la casa alemana y, ahora, cumple nada menos que 50 años de historia.

Santiago Casero

1 de Noviembre 2020 12:00

Comparte este artículo: 0 0

Volkswagen ha decidido recordar su K70, un modelo que cumple 50 años y que representó un antes y un después en la compañía.

Un modelo con historia

Debutó el 20 de octubre de 1970, durante una conferencia de prensa en Salzgitter, y se construyó de manera local hasta 1975, en una planta especialmente diseñada para ello. Este coche fue el primer modelo con tracción delantera y propulsado por un motor refrigerado por agua de la compañía, por lo que no es un coche cualquiera.

El K70 contaba con un chasis con suspensión independiente y tenía una distancia entre ejes bastante grande, con lo que el espacio interior para las piernas era generoso y el manejo del coche era correcto. El coche también disponía de elementos de seguridad activa y pasiva, como un compartimento de pasajeros reforzado, un depósito de combustible situado en la zona posterior, en una zona protegida, o la preparación, de serie, para los cinturones de seguridad.

Este K70 está considerado como el bisabuelo del Passat, viendo como cientos de miles abandonaron la línea de producción en aquellos años.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon