comscore

Mercedes-Benz CLS 2022. Sedán, cuatro puertas y espíritu coupé

Mantas fuera para el CLS 2022, con el que Mercedes-Benz sigue una filosofía de continuidad, más que de revolución. Y es que no se trata de un modelo nuevo desde cero, sino de una revisión de media vida, como hacen todos los fabricantes con sus modelos.

Ligeros cambios estéticos

Visualmente no cambia en exceso, pues es un coche que se reconoce a la legua y que sigue apostando por esa carrocería de cuatro puertas que intenta parecerse a un coupé y que, la verdad, lo consigue bastante bien.

1 s3BN7k82FzHo4 Motor16

Sin embargo, sí que hay novedades en el diseño, pues tenemos un paragolpes más deportivo o una parrilla que ha sido rediseñada. También disponen de nuevo diseños las llantas, además de añadir un nuevo color a la paleta: el Spectar Blue Metallic. Si queremos también tenemos nuevos colores Designo, que serán el Rojo Jupiter, el Blanco Cashmere y el Verde Emerald.

En el interior los cambios son menos sustanciales, pero incorpora este CLS 2022 el nuevo volante, con dos zonas de sensores en el aro que ayudarán a reconocer cuándo tenemos las manos puestas sobre él, permitiendo o denegando así el uso de algunos asistentes de conducción. Por lo demás, los diseñadores han añadido nuevos materiales para las molduras, como madera de poro abierto o brillante, nuevos diseños de las tapicerías, una tapicería bitono en cuero Nappa…

Las mecánicas que ofrece

Por último, los motores que se ofrecerán serán muy variados, tanto diésel como gasolina. Empezando por los primeros, el modelo de entrada es un 1.9 de cuatro cilindros que genera 194 CV y 400 Nm de par. El siguiente es un 2.0 de cuatro cilindros con 265 CV y 550 Nm. Por último, en los diésel, el 3.0 de seis cilindros genera 330 caballos y 700 Nm de par motor.

2 s3BN7k82FzHo4 Motor16

Si queremos un gasolina, Mercedes nos ofrece de primeras el CLS 350, que cuenta con un 2.0 de cuatro cilindros con 299 CV. El segundo es el CLS 450 4MATIC, que eleva la potencia hasta los 367 caballos gracias a su motor de seis cilindros y 3 litros. El más poderoso es el CLS 53 4MATIC+, con un 3.0 de seis cilindros que le otorga 435 CV de potencia y 520 Nm de par. Se conecta a una caja de cambios automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción total, por lo que es capaz de hacer el 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.