sábado, 28 mayo 2022

Mercedes-Maybach Clase S 2021. Motores V8 y V12 para Europa

Lujo, exclusividad, diseño, confort, personalización, relax, comodidad. Todos estos adjetivos y muchos más son los que te vienen a la cabeza cuando se nombra un modelo como el Clase S 2021 de Mercedes-Maybach, un modelo que nace del ya lujoso Clase S de Mercedes-Benz, por lo que si el punto de partida es este, imaginen el nivel de lo que se consigue con la mano experta de Maybach.

Lujo en todos los niveles

Ahora, este nuevo Mercedes-Maybach Clase S 2021 llega a Europa, donde lo hace con dos opciones para el motor: un V8 y un V12. El lujoso modelo es 18 centímetros más largo que un Clase S corriente, lo que beneficia únicamente a la zona trasera, donde disfrutan de una comodidad extra.

Pero además del tamaño extra, el modelo cuenta con detalles únicos como una nueva parrilla con lamas verticales cromadas, una cresta cromada en el capó, nuevas llantas, emblemas Maybach o la pintura en dos tonos, separada por una fina línea. Esta opción de pintura, que se hace a mano, puede llevar hasta una semana completarla.

Y si por fuera es un coche imponente, es dentro donde despliega todo su potencial. Aquí encontramos una zona trasera que es de lo más lujoso, con amplio espacio para los afortunados ocupantes, asientos reclinables con reposapiés, función de masaje hasta para las pantorrillas, puertas eléctricas, reposacabezas específicos, molduras con madera de alta calidad, cancelación de ruido activa, luz ambiental, y un largo etcétera. No acaban aquí las cosas, pues en el centro de los asientos encontramos una nevera con 10 litros de capacidad, que además puede incorporar dos copas de champagne en acabado plateado.

Uno de los puntos sobre los que más ha querido incidir Mercedes a la hora de desarrollar este Maybach Clase S 2021, ha sido el confort interior y, por ende, el sonido y el ruido que percibimos dentro del habitáculo. Por esto, el Maybach Clase S 2021 cuenta con unos pasos de rueda distintos a los del Clase S corriente, con más tamaño para meter más cantidad de material aislante. Además, tenemos también cristales laminados, ruedas optimizadas para hacer menos ruido, sistema de cancelación activa de ruido…

V8 y V12

Por último, tendremos en el Viejo Continente dos opciones de motor: el S580 4Matic, que incorpora un motor V8 4.0 con 502 CV de potencia y el S680 4Matic, que recurre a un poderoso V12 de 6 litros que aporta 611 caballos. Este último es, además, el único Clase S disponible con un V12 emparejado a un sistema de tracción total, lo que lo hace aún más exclusivo y especial.

Las primeras unidades del nuevo Mercedes-Maybach Clase S 2021 se espera que empiecen a repartirse en Europa a partir de mitad de este mismo año.