comscore

Mercedes-Benz eSprinter. El segundo industrial eléctrico

Los chicos de Mercedes-Benz incrementan las soluciones de movilidad cero emisiones con este infatigable trabajador eléctrico, el nuevo eSprinter, un vehículo comercial que llegará a los concesionarios de la firma de la estrella para sumarse al también eléctrico Mercedes eVito.

Esta nueva versión esconde en los bajos dos opciones de batería diferentes, porque habrá una con 41 kWh de capacidad (aprovechables son 35 kWh), mientras que la otra proporciona 55 kWh de capacidad (aprovechables son 47 kWh). Gracias a ello también hay dos niveles de autonomía, porque han sido homologados 115 y 168 kilómetros respectivamente en ciclo WLTP.

Hasta 10,5 metros cúbicos

El disponer de estas dos soluciones permitirá adaptar este eSprinter a las necesidades del cliente, incluso a la hora de la carga, porque hablamos de 1.045 y de 891 kilos de carga respectivamente, porque está claro que unas mayores baterías restan puntos en este sentido ya que la carga máxima autorizada en este eSprinter es de 3.500 kilos.

Si que hay versiones con hasta 10,5 metros cúbicos, por lo que en este aspecto no se resta funcionalidad frente a un Sprinter con mecánica térmica.

Estas baterías alimentan a un motor que proporciona 85 kW de potencia (el equivalente a unos 115 CV) y 295 Nm de par motor, el cual le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Pero es cierto que se puede configurar para limitar su velocidad a 100 o 120 km/h.

Para maximizar su alcance

En el interior presenta un mando desde el que se pueden seleccionar los programas de conducción E+, E y C para sacar el máximo partido a sus baterías, de igual forma que en el volante encontraremos unas levas desde las que se puede variar la regeneración de energía en las frenadas en cuatro niveles diferentes.

Como opción se ofrecerá un sistema de recarga rápida, que permite llevar sus baterías al 80% en apenas 30 minutos para que este eficiente trabajador siga con su rutina.