comscore

Citroën Berlingo. Con cambio automático de 8 velocidades

Que el Berlingo es uno de los 'niños mimados' de Citroën no admite ninguna duda. El modelo francés, fabricado en Vigo es uno de los grandes éxitos de la marca francesa… Un éxito que han compartido otras marcas del Grupo PSA, pues con los mismos genes del Berlingo, Peugeot ofrece el Partner/Rifter, Opel el Combo y, ahora, Toyota el Proace City.

Por ese valor del modelo de Citroën, los responsables de la marca francesa no dudan en dotarlo de lo más avanzado para que siga siendo referencia en el mercado. Por eso ahora estrena el sofisticado cambio automático EAT8, una transmisión de convertidor de par y ocho velocidades que utilizan los más avanzados modelos de la gama del Grupo PSA y que ahora llega a este Berlingo.

5,3 l/100 km de consumo medio

El nuevo cambio se asocia con el motor 1.5 BlueHDI de 130 caballos y está disponible para el Berlingo de pasajeros en sus dos configuraciones de tamaño de carrocería, la M o el XL. Con esta transmisión el Berlingo alcanza los 184 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km ya con la homologación WLTP en el caso del Berlingo M; en el caso del Berlingo XL, el consumo medio sube una décima y se sitúa en 5,4 l/100 km.

En cuanto al nivel de acabado, como corresponde a un equipamiento de 'alto standing' está disponible únicamente en la versión Shine, la más equipada del polivalente francés. Esta versión Shine ofrece un completo equipo donde destacan elementos como las llantas Starlite de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos secuenciales en las dos filas de asientos, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y abatibles, climatizador automático bizona, lunas traseras sobretintadas o Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 8 pulgadas, con USB. Bluetooth y Mirror Screen.

Y por supuesto, mantiene el tremendo nivel de equipamiento que ofrece en cuanto a sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, donde el Berlingo es auténtica referencia gracias a un equipamiento que incluye los sistemas más avanzados disponibles en el Grupo PSA.

El nuevo Berlingo BlueHDI 130 EAT8 está disponible para hacer pedidos con un precio que en el caso de la versión M es de 19.095,13 euros IVA aparte y para la versión XL se eleva a 20.087,10 euros más IVA.