comscore

Mercedes-Benz EQS. Avanza correctamente

Aunque el futuro no puede predecirse, al menos de momento, el de Mercedes-Benz parece tan brillante como su presente y la dirección hacia la que se dirige esta prestigiosa firma alemana es tan interesante como vanguardista.

El sedán eléctrico de la futura Mercedes-Benz está casi a punto ya que hemos podido ver al EQS rodando y probando por las calles, eso sí, con un alto nivel de camuflaje. Este modelo, el EQS, está pensado para competir de tú a tú con la nueva joya eléctrica de Porsche; el Taycan, así como con el Audi e-Tron GT y con el Tesla Model S.

Aunque lo que se aprecia en los fotos no es del todo nítido debido al camuflaje, se puede observar como la figura y las formas van afinándose y va presentando ya ese estilo que se espera de la firma de la estrella. Se tratará de un vehículo cinco puertas, facilitando así el acceso al maletero. También contará, como se puede observar, con puertas sin marco, lo que le otorga un aspecto más al estilo coupé que la verdad, pinta bastante bien.

En cuanto a prestaciones contará con dos motores eléctricos repartidos uno en cada eje, delantero y trasero, por lo que este EQS dispondrá de tracción a las cuatro ruedas.