Tomcar TX4. Creado para las Fuerzas Especiales Israelíes
RONDA LOS 32.000 EUROS

Tomcar TX4. Creado para las Fuerzas Especiales Israelíes

Si buscas un vehículo capaz de llevarte al fin del mundo, este Tomcar TX4 es la opción perfecta, pues ha sido desarrollado para las Fuerzas Especiales del ejército Israelí.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Noviembre 2019 15:00

Comparte este artículo: 21 2

La inmensa mayoría de los entusiastas de las aventuras off-road sueñan con poder desplazarse en un vehículo desarrollado para fines militares. Lo que sucedía con los legendarios Hummer H1. Si bien, esto no es tan sencillo, ni asequible, como para estar al alcance de todos los públicos.

Es por ello que la firma australiana Tomcar, fundada en el año 1991, ofrece para los civiles de todo el mundo su TX4, un vehículo militar que ha sido desarrollado para las Fuerzas Especiales Israelíes.

Tiene una mecánica muy sencilla

Se trata de un vehículo mitad todoterreno, mitad ATV, que tiene espacio para transportar a cuatro ocupantes y una superficie posterior de carga con capacidad para llevar hasta 1.150 kilos de peso. Fabricado sobre un chasis de acero tubular que tiene garantía de por vida, emplea un sencillo motor de gasolina con 1.5 litros y cuatro cilindros que proporciona 110 CV de potencia y 110 Nm de par motor. Este se encuentra situado sobre el eje posterior y debería mover con cierta soltura los apenas 1.200 kilos que pesa este Tomcar TX4.

Para enviar esa potencia a sus cuatro ruedas, este vehículo off-road apuesta por una transmisión automática del tipo CVT, que a su vez añade reductora y bloqueo para el diferencial delantero y para el diferencial trasero. Tampoco desentonan sus suspensiones independientes, que tienen un recorrido de hasta 355 milímetros y que le procuran una sensacional altura libre al suelo de 430 milímetros.

Como era de esperar en un vehículo desarrollado para uso militar, su habitáculo es bastante espartano, pero cuenta con elementos como la dirección asistida, asientos acolchados con arneses de seguridad, cuadro de instrumentos digital...

Si te quieres hacer con una de estas criaturas decirte que tiene un precio de partida que ronda los 32.000 euros al cambio actual, pero que a comienzos del año que viene, lanzará una variante más civilizada que incluso contará con una cabina cerrada.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16