comscore

Opel Movano. Se adapta a cualquier necesidad

El Opel Movano es un vehículo que se adapta a la perfección al sector comercial. Con cuatro longitudes, tres alturas, un peso máximo de hasta 4,5 toneladas, un volumen máximo de carga de 17 m3 o un espacio para hasta 17 pasajeros, es capaz de aportar una gran versatilidad con precios que arrancan en los 27.857 euros.

Distintas versiones

Si nos centramos en la versión Movano furgón panelado, ofrece muchas posibilidades de configuración. Pensada para el reparto urbano, cuenta con un peso bruto de 2,8 toneladas y tracción delantera. Además, dispone de 5,04 metros, un radio de giro de 12 metros, un volumen de carga de hasta 8,6 m3 y una carga útil máxima de 847 kg.

La versión más grande de este furgón panelado ofrece una longitud de 6,84 metros combinado con una tracción trasera y ruedas dobles que le permiten alcanzar un peso bruto máximo de 4,5 toneladas. En su interior pueden acomodarse hasta siete pasajeros y se puede escoger entre tres longitudes.

Por su parte, el Movano volquete, en el mercado desde 36.035 euros, está disponible con un peso máximo bruto de 3,5 o 4,5 toneladas, tracción delantera o trasera y ruedas individuales o dobles para el eje trasero. Estas son las distintas opciones para esta variante volquete, caja abierta con laterales abatibles o cajón de gran volumen. La Movano de caja abierta, disponible desde 33.311 euros, aporta paneles laterales de aluminio y suelo de madera antideslizante en la zona de carga con anillas de sujeción para poder sujetar la carga.

El Opel Movano cajón gran volumen, en los concesionarios desde 38.885 euros, ofrece un volumen máximo de carga de 20 m3. Con una caja robusta y ligera, con paneles de madera para los laterales y puntos de amarre, permite manejar la carga con facilidad. Además, se puede acceder al maletero fácilmente, con puertas batientes que se abren en un ángulo de hasta 270 grados.

Para el traslado de personas, el Opel Movano, con un precio que arranca en los 35.478 euros, el Movano Bus ofrece hasta 17 plazas.