Tesla actualiza los motores de sus Model S y Model X Long Range
CON MÁS AUTONOMÍA

Tesla actualiza los motores de sus Model S y Model X Long Range

Tesla ha mejorado los motores eléctricos que utilizan las versiones Long Range de sus Model S y Model X. Gracias a diferentes cambios internos, ahora presumen de ser más eficientes y de mejorar las prestaciones.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Abril 2019 09:27

Comparte este artículo: 8 2

Las versiones Long Range de los conocidos Tesla Model S y Tesla Model X ahora estrenan nuevos motores eléctricos, los cuales han sufrido diferentes mejoras para que sean más prestacionales y eficientes.

Entre esas mejoras encontramos nuevos rodamientos y engranajes, pero la firma americana también ha revisado su sistema de refrigeración, así como el de lubricación, sin olvidar tampoco la electrónica que los controla.

Gracias a todas estas mejoras, Tesla asegura que se canaliza de una forma más óptima la energía que sale de la batería en el momento de acelerar, pero también la que se devuelve a la misma en las deceleraciones y frenadas. Por cierto, la batería de iones de litio empleada por estos Long Range sigue siendo la misma, con sus 100 kWh de capacidad.

Hasta 610 kilómetros de autonomía

Por cierto, esta batería ahora admite recargas rápidas a 200 kW en los conocidos Superchargers V3 y de 145 kW en los Superchargers V2.

La actualización de estos motores eléctricos permite incrementar de forma considerable la autonomía de estas versiones Long Range, pues ahora los Model S presumen de poder recorrer hasta 610 kilómetros con una carga, mientras que los Model X se conforman con unos respetables 505 kilómetros. Siempre en ciclo WLTP.

Decir también que estos nuevos motores también los utilizan ya las versiones Performance de ambos modelos de la firma americana, lo que ayuda a firmar autonomías de 590 y 485 kilómetros en Model S y Model X respectivamente.

Precisamente estos motores no sólo mejoran la autonomía, sino también las prestaciones, aunque Tesla no ha anunciado si hay alguna mejora en cuanto a potencia. Lo que si es cierto es que ahora los Tesla Model S Long Range necesitan 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (3,2 los Performance), mientras que los Tesla Model X Long Range demandan 4,6 segundos para realizar la misma aceleración (3,6 los Performance).

Aprovechamos la ocasión para recordar los precios de ambos modelos en España:

- Tesla Model S Standard Range: 82.400 euros.

- Tesla Model S Long Range: 92.000 euros.

- Tesla Model S Performance: 100.700 euros.

- Tesla Model X Standard Range: 87.100 euros.

- Tesla Model X Long Range: 96.700 euros.

- Tesla Model X Performance: 105.200 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon