comscore

Mercedes-Benz da impulso a los eléctricos junto a Iberdrola

Para 2030, el objetivo de Mercedes-Benz es que sus modelos eléctricos representen más de la mitad de las ventas de su gama, incluyendo vehículos 100 % eléctricos y también híbridos enchufables. Para lograr esta meta, Iberdrola jugará un papel importante. Ambas marcas han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España, de modo que el fabricante de automóviles incluirá soluciones de la eléctrica en la comercialización de sus coches de la gama EQ e Iberdrola facilitará el acceso a su red de recarga en condiciones especiales.

En el hogar, Iberdrola suministrará e instalará puntos de recarga a todos los clientes de la nueva gama eléctrica de la marca en un paquete con tarifa plana, con independencia de las características de la vivienda. Asimismo, facilitará el acceso a su red de recarga pública en las condiciones que establece su Paquete de Energía, además de ofrecer a esos clientes recargas gratis durante seis meses.

1 pva3YR867zgmW Motor16

Una app para la recarga

Además, los clientes (particulares o empresas) que compren un nuevo modelo de la gama EQ recargarán su batería con energía 100 % verde, procedente de fuentes limpias, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). También contarán con una aplicación para el móvil, que les permitirá gestionar las recargas, de modo que cuando utilicen un punto de la red pública pueden geolocalizarlo, reservarlo y abonar el consumo realizado.

Iberdrola tiene en marcha un Plan de Movilidad Sostenible que contempla la puesta en funcionamiento de 25.000 puntos de recarga de eléctricos en nuestro país hasta 2021, tanto en casas particulares como en empresas o zonas de acceso público. Este plan contempla la instalación de estaciones de recarga rápida, superrápida y ultrarápida al menos cada 100 kilómetros en las principales autovías y corredores del país durante este año 2019. La intención es tener presencia en todas las capitales de provincia, de forma que los usuarios puedan viajar por toda la geografía con un eléctrico sin ningún tipo de problema para hacer sus recargas.