comscore

Jeep Gladiator. Se convierte en un funcional camper

En la localidad de Prescott, Arizona, es donde tienen su cuartel general los chicos de Adventure Trailers, quienes han diseñado este llamativo módulo que encaja a la perfección en la caja trasera del nuevo Jeep Gladiator, un pick-up que como ya sabrás deriva del Jeep Wrangler y que en Estados Unidos arranca con un precio de 33.545 dólares, el equivalente a unos 30.600 euros.

Fabricado de forma artesanal con planchas de aluminio reforzado para ofrecer una excelente durabilidad y un gran aislamiento térmico y acústico, este módulo añade 350 libras de peso, lo que vienen a ser como unos 158 kilos.

Incluso con cama para dos personas

Cuenta con una puerta posterior, que junto a la tapa original de la caja dan acceso a un gran espacio dotado de una ventana lateral, el cual se puede aprovechar para transportar todo el material necesario para nuestra escapada (aquí también hay tomas USB y de 12 voltios para conectar por ejemplo una nevera), mientras que bicicletas, kayaks u otros se pueden llevar en el techo, ya que permite cargarlo con hasta 600 libras, unos 272 kilos.

Pero además este techo se eleva de forma sencilla para dejar espacio para que puedan dormir dos personas con total comodidad. Sus paredes de material ignífugo y resistente a los rayos UV, cuentan con ventanas, mosquiteras…

Adventure Trailers necesita de ocho semanas para fabricar cada uno de estos módulos, que han bautizado como Summit Habitat, los cuales ya están disponibles por unos atractivos 9.100 dólares, el equivalente a 8.300 euros, con los que incrementas exponencialmente la funcionalidad del pick-up americano.