comscore

Mercedes-Benz 280 SE 3.5 Cabriolet. Un clásico en perfectas condiciones

Encontrar un clásico descapotable en un estado inmaculado es algo bastante complicado en los días que corren. Si esto sucede, estas máquinas se suelen llevar directamente a las subastas de más renombre, aunque a veces te encuentras alguno con el cartel de «se vende».

Un ejemplar de 1970

Eso le sucede a este exclusivo Mercedes-Benz 280 SE 3.5 Cabriolet que te ofrecen los especialistas de Hexagon Classics, que tienen su sede central en Londres. Ante tus ojos tienes un elegante descapotable de cuatro plazas que fue fabricado allá por el año 1970.

Es uno de los 68 ejemplares que tiene el volante a la derecha, por lo que le convierte en una «rara avis» y en un vehículo muy valorado en mercados como Reino Unido, Japón o Australia, de donde proviene concretamente esta unidad, que ha sido debidamente restaurada por completo. Incluso esta unidad se acompaña de la documentación original, además de un completo libro donde aparece detallado el proceso de restauración.

103.075 euros más caro que un S 63 4Matic Cabrio

Su carrocería pintada en un elegante color negro se encuentra en perfecto estado, mientras que su habitáculo ha sido vuelto a tapizar en cuero rojo para que contraste con su exterior. En el mismo estado se encuentra un corazón de 3,5 litros de cilindrada y 8 cilindros en V, que viene emparejado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

El principal inconveniente para la mayoría es que Hexagon Classics no lo va a dejar escapar por menos de 290.000 libras, que al cambio actual son algo así como 328.000 euros. Por esa cantidad de dinero te puedes comprar un Mercedes-AMG S 63 4Matic Cabrio y aún te van a sobrar 103.075 euros para cargarlo de opciones. Tu decides.