comscore

Este es el Mercedes-AMG SL63 más exclusivo

La pasada temporada de Fórmula 1 no fue precisamente la soñada para el fabricante de Affalterbach. Con un tercer puesto tras Red Bull y Ferrari, lo cierto es que la compañía alemana tenía previsto mucho antes esta edición especial de su Mercedes-AMG SL63, la cual está inspirada en la máxima competición automovilística: la Fórmula 1.

Bautizado con el nombre de Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition, hay algunos malvados que dicen es tan raro y especial como las victorias de la escudería Mercedes-AMG Petronas el pasado año. Y es que para comenzar hay que tener en cuenta que tan solo se van a fabricar 100 unidades para todo el mundo, todos ellos con importantes mejoras estéticas y con una decoración que está inspirada en el monoplaza de Fórmula 1, aunque curiosamente en la utilizada en 2021, que fue un poco más exitoso que el último.

Sólo 100 unidades de este Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition

2023 Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition. Imagen estática estudio.

La parte delantera de este Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition está adornado con la misma pintura plateada que puede tener cualquier versión de este extraordinario descapotable. Sin embargo el departamento Exclusivo Manufaktur ha trabajado en su decoración, que se desvanece hacia el color negro en su parte trasera. Además, esta sección de color negro está salpicada de estrellas de tres puntas, de la misma manera que por toda su carrocería hay repartidos acentos en el inconfundible color verde del patrocinador Petronas.

Este llamativo color también se encuentra presente en sus llantas de aleación, que tienen 21 pulgadas. Y rematan la jugada en este Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition la llegada de los paquetes aerodinámico AMG y de los paquetes AMG Night I y II, disponibles en el resto de los Mercedes-AMG SL63 como opción por 4.306, 1.154 y 845 euros respectivamente.

Los Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition llegan perfectamente equipados

2023 Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition. Imagen detalle llanta trasera.

Quienes se decanten por uno de estos Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition podrán elegir para el habitáculo pespuntes en color rojo o amarillo. Estos además adornan unos deportivos asientos tapizados en cuero Nappa de color negro, de la misma manera que su equipamiento de serie se enriquece con la llegada de un equipo de sonido Burmester, el paquete AMG Track Pace y una cubierta para guardar el vehículo cuando esté estacionado en el garaje.

Los chicos de Affalterbach no han desvelado el precio de esta exclusiva criatura, pero ten por seguro que será considerablemente más caro que un Mercedes-AMG SL63 del que nace. Y para ponernos en situación te diré que uno de estos tiene un precio de 187.097 euros en Alemania, porque en España arranca en los 223.276 euros.

Su 4.0 V8 Biturbo se mantiene sin cambio alguno

2023 Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition. Imagen detalle aleta delantera.

Mecánicamente si que no hay sorpresa alguna, porque esta edición especial mantiene inalterado el 4.0 V8 Biturbo usado por el resto de los Mercedes-AMG SL63. Cosa que tampoco está nada mal, ya que hablamos de un bloque capaz de entregar 585 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Todo ello es enviado a su sistema de tracción total 4Matic+ por medio de un cambio AMG Speedshift con 9 velocidades, dando como resultado un rápido descapotable que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y que alcanza los 315 km/h de velocidad máxima.