miércoles, 8 febrero 2023

Así luce el nuevo Ford Puma de rallys

El equipo M-Sport Ford World Rally Team inicia la nueva temporada mundialista con una nueva y audaz decoración inspirada en la música electrónica synthwave y manteniendo su aspecto electrificado como un guiño a la era híbrida. El Ford Puma Hybrid Rally1 2023 presenta rayos de neón rosa vibrante y azul eléctrico sobre un lienzo del icónico azul de Ford.

Debuta en el Rally de Monte-Carlo

El equipo toma el éxito de la impresionante decoración de 2022 y la lleva un paso más allá, con la esperanza de impactar tanto por el color como por el rendimiento dinámico. El nuevo y llamativo diseño afrontará por primera vez los tramos cronometrados en la prueba inaugural de la temporada 2023, el Rallye Monte-Carlo (19 al 22 de enero), de la mano de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet.

Ford Puma Rally1 2023.
Ford Puma Rally1 2023.

La marca Ford sigue siendo prominente en la ubicación central del capó del automóvil, mientras que el icónico Red Bull permanece como una característica clave de los Puma que pilotarán Tänak y Loubet.

El patrocinio extendido de Red Bull cubre ahora a ambos pilotos, quienes lucirán sus nuevos colores como atletas oficiales de Red Bull en 2023. El M-Sport Ford World Rally Team está preparado para afrontar el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes y el regreso de Ott Tänak a sus filas desde su última temporada con el equipo, la de 2017.

Las impresionantes especiales montañosas y cubiertas de nieve del Rallye Monte-Carlo esperan a los equipos en el que significa un desafío único de la temporada. Con solo zonas de cambio de neumáticos al mediodía de los dos agotadores días completos de viernes y sábado, las tripulaciones deberán combinar su velocidad con una cierta cautela.

Después de una exitosa prueba previa en las carreteras de la zona de Gap, las tripulaciones de M-Sport están listas para lanzarse a la acción de cuatro días y un total de 325 kilómetros de competición.

Un regreso muy esperado

El equipo recordará el resultado de cuento de hadas de 2022 en el evento inaugural del Ford Puma Hybrid Rally1. Esta vez será el campeón del mundo de rallyes de 2019, Ott Tänak, el que regresará a la familia M-Sport.

M-Sport Ford.

Con tres podios consecutivos en Monte-Carlo entre los años 2017 y 2019, el debut del estonio con el Puma Rally1 será un momento significativo para todos en M-Sport, ya que se espera comenzar la temporada 2023 con todo a punto.

Junto a él se encuentra Pierre-Louis Loubet, quien empezará su primera temporada completa en un automóvil de alto nivel en el seno del M-Sport Ford WRT. Al competir al volante de un Puma en siete eventos de 2022, Loubet obtuvo la experiencia necesaria para afrontar 2023 en forma, además de haber logrado su primera victoria de especial y su primer liderato en un rally, por lo que el joven francés buscará la batalla para intentar su primer podio en la que parece ser una prometedora temporada 2023.

Tres Ford Puma con garantías

Jourdan Serderidis se sienta al volante del tercer Puma del equipo como la primera participación privada de un Rally1 en 2023. Serderidis disputó tres rondas en 2022 en un coche de M-Sport Ford, logrando un impresionante 7º lugar absoluto en el Rally de Kenya. El griego es conocido por su amor por el deporte y el equipo espera darle la bienvenida en una serie de eventos a lo largo del año.

Ford Puma Rally1 2023.
Ford Puma Rally1 2023.

Junto con sus ambiciones en la categoría Rally1, M-Sport Ford World Rally Team también lanza su campaña en el Campeonato FIA WRC2, con los pilotos Adrien Fourmaux y Grégoire Munster listos para acelerar sus Ford Fiesta Rally2 en Monte-Carlo.

Su compañero de equipo, Munster, tras su victoria en WRC2 en Japón, espera ganar más experiencia en este rally después de haber logrado el tercer lugar en la general en la categoría WRC2 Junior en la edición de 2022.