comscore

Mansory crea este Lamborghini Urus con síndrome de coupé

Aunque todas y cada una de las creaciones del especialista Mansory no dejan a nadie indiferente, lo cierto es que parece no tener problemas para encontrar hogar a sus vehículos. Y eso también ocurrirá con este particular Lamborghini Urus, un coche con infinidad de retoques para hacerlo único.

Y es que el último proyecto de Mansory toma como punto de partida el extraordinario SUV de la casa de Sant’Agata Bolognese. Y para empezar hay que decir que lleva el nombre de Venatus Coupé EVO C. Otro detalle a destacar de esta criatura es que Mansory tan solo va a fabricar ocho unidades para todo el mundo, siendo esta la única de todas ellas con este acabado de pintura exterior.

Mucha fibra de carbono para este Lamborghini Urus de Mansory

2023 Mansory Venatus EVO C Lamborghini Urus. Imagen detalle pilar C.

De su conocido Venatus EVO S este Lamborghini Urus recibe casi todos los componentes aerodinámicos de su exterior, mucho más complejos que los utilizados por los Urus de serie. Lo mismo ocurre con las nuevas luces LED, los pasos de rueda ensanchados, las enormes llantas de aleación…

Pero lo que hace realmente especial a este Venatus Coupé EVO C es su silueta, porque este Lamborghini Urus ha pasado de ser un cinco puertas a solo tres. Mansory no se ha limitado en exclusiva a soldar y mimetizar las puertas traseras originales. Hay mucho más trabajo detrás de esta criatura, hasta el punto de que el pilar B se ha desplazado 200 milímetros hacia detrás, obligando a tener que desarrollar unas puertas delanteras más largas para así facilitar el acceso a los ocupantes de las plazas traseras.

Mansory fabricará ocho unidades de este Lamborghini Urus

2023 Mansory Venatus EVO C Lamborghini Urus. Imagen estática frontal.

Precisamente las puertas traseras han dejado paso a unas grandes tomas de admisión de aire al más puro estilo de los deportivos más impresionantes de la compañía italiana. Pero en el caso de este Lamborghini Urus el aire que absorben no es enviado al motor, que está en la parte delantera del vehículo. Mansory también ha modificado la parte trasera, donde aparece un alerón, así como un nuevo difusor y un sistema de escape modificado.

El Mansory Venatus EVO C también presenta un interior debidamente personalizado y que sigue el esquema de colores de su carrocería. Pero además de usar fibra de carbono forjada, pedales metálicos, alfombrillas en cuero, un nuevo sistema de iluminación ambiental… Lo más significativo en el interior de este Lamborghini Urus es la disposición de sus asientos traseros, formados por dos cómodas butacas rodeadas de la máxima tecnología y todo lujo de detalles.

El 4.0 V8 Biturbo del Lamborghini Urus entrega 900 CV

2023 Mansory Venatus EVO C Lamborghini Urus. Imagen asientos traseros.

Conociendo las artes del especialista Mansory, era de esperar mejoras en el corazón 4.0 V8 Biturbo usado por todos los Lamborghini Urus. Llegan cambios de todo tipo, los imprescindibles para que ese bloque alcance ahora la friolera de 900 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor, permitiendo a este Mansory Venatus EVO C poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.