comscore

Mercedes-AMG SL 63e. Será híbrido enchufable

El Mercedes-AMG SL contará con la tecnología híbrida enchufable en esta nueva entrega. Una alternativa no solo para mejorar la eficiencia o el consumo. También para conseguir un mayor rendimiento al contar el motor de gasolina con el empuje punctual del motor de gasolina.

Ahora, cuando el descapotable de la marca de la estrella -que acaba de cumplir 70 años desde su primera generación- están en la última fase de su desarrollo, hemos podido ver un prototipo sin ningún tipo de camuflaje.

Este prototipo, ahora de color rojo, pues los anteriores eran de color negro, corresponde a una versión híbrida enchufable. Y no una cualquiera, sino una variante que gracias al trabajo de AMG, se convertirá en un auténtico ‘misil de largo alcance’.

Mercedes-AMG SL, más de 800 caballos de potencia

Porque tal como confirmó Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG, el nuevo Mercedes SL contará con el sistema híbrido enchufable E Performance de AMG. Y eso son palabras mayores, porque el corazón de este deportivo combina el V-8 de 4.0 litros con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras y podría ofrecer hasta 843 caballos de potencai y 900 Nm de par máximo.

Cifras realmente asombrosas, aunque aún no está claro si la marca alemana pondrá toda la carne en el asador o, tal vez, se conforme con lanzar una versión un poco menos brutal. O quizás las dos cosas.

Mercedes-AMG SL 63e

Porque también se ha estado hablando de una cifra de potencia en torno a los 700 caballos de para este deportivo. Esta versión de potencia reducida podría ser la que se denomine SL63e. Y el vendaval de 843 caballos podría denominarse SL63 S E-Performance. Pero todo esto, por ahora, son solo especulaciones.

En cuanto a los detalles específicos del PHEV del Mercedes SL, en las fotos espía tomadas a este prototipo vemos claramente el puerto de carga en el paragolpes trasero. Ese es en realidad el único cambio visible en comparación con un Mercedes SL normal.

Los cambios importantes estarán, en realidad, en el interior… Y los podremos apreciar en breve, porque posiblemente antes de que termine este año estará en el mercado el nuevo Mercedes SL.