comscore

Mercedes-AMG S65 Final Edition. Un minuto de silencio por su V12

Las estrictas normas anticontaminación que actualmente están en vigor, harán que desaparezcan en no mucho tiempo una gran cantidad de propulsores carismáticos. Y es que Audi ha confirmado que intentará estirar todo lo posible la vida de su 5.2 V10 FSI, al igual que Rolls-Royce quiere seguir ofreciendo a sus afortunados clientes su poderoso V12.

Otro corazón que está avocado a la extinción es el impresionante 6.0 V12 Biturbo de Mercedes-Benz y nos lo harán saber en el próximo Salón de Ginebra. Y es que allí van a presentar este exclusivo Mercedes-AMG S65 Final Edition, del que la firma de Affalterbach tan sólo fabricará 130 unidades para todo el mundo. Esto hará que en poco tiempo esta criatura se convierta en una pieza de colección.

Con detalles en color bronce mate

Todos ellos van a contar con una carrocería (esta versión sólo está disponible con batalla alargada y 5,29 metros de largo) pintada en un tono Obsidian Black, que contrasta con los detalles en bronce mate que lucen sus paragolpes, las tomas de refrigeración, los faldones laterales o sus llantas forjadas de 20 pulgadas, que van calzadas con gomas 255/40 delante y 285/35 detrás.

Los terminales de escape en negro brillante o los emblemas de AMG en los pilares C delatan a esta exclusiva edición especial que esconde el emblemático motor 6.0 V12 Biturbo, el cual recibe también una placa singular.

En ella se puede leer la inscripción que acompaña a todas las unidades creadas por Mercedes-AMG: 'One Man – One Engine'. Pero en esta ocasión escrito sobre fondo negro y no sobre fondo plata.

Este corazón es capaz de generar 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, que son enviados a las ruedas traseras (no lo hay 4Matic) por medio de un cambio automático de 7 velocidades. Aunque pesa 2.250 kilos, este Mercedes-AMG S65 Final Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 300 km/h, pues vendrá equipado de serie con el paquete AMG Driver's.

130 unidades para todo el mundo

Ni que decir tiene que no lo podemos considerar de ahorrador, pues su gasto medio se cifra en 14,2 l/100 km. Pero eso no es problema para quien puede pagar 290.000 euros por su S65. Si bien, este Final Edition será más caro.

Y es que hay que tener en cuenta que su equipamiento también será sobresaliente, incorporando elementos como el techo panorámico Magic Sky Control o los asientos traseros individuales. Todo su interior se tapiza en cuero napa de color negro, en el que destacan los acentos en color cobre y la insignia '1 de 130' que resalta su exclusividad.

Por último, han creado una funda especial con la que proteger tu exclusivo S65 Final Edition cuando lo tienes estacionado en tu garaje.