comscore

Mercedes AMG GT, se acerca el día

Mercedes está dispuesta a dar la batalla entre los superdeportivos. Y su objetivo es el Porsche 911, un modelo legendario al que la marca de la estrella quiere dar réplica. Y el coche con el que lo va a hacer es el AMG GT, un coupé que sustituirá al SLS AMG, y que hemos podido entrever en el siguiente vídeo.

Con ese empeño, las armas que Mercedes debe poner sobre la mesa son importantes. Sobre todo para dar la batalla en el aspecto mecánico. Y por ello, pone toda la carne en el asador presentando un nuevo motor biturbo V8 de 510 caballos de potencia. Se trata de un propulsor de construcción ligera, sólo pesa 209 kilos, que continúa la tradición de Mercedes en este tipo de motores. 

Está desarrollado sobre la base del motor 2.0 de cuatro cilindros que equipa al Mercedes A45 AMG y que desarrolla 360 caballos. Además de en el AMG GT, el nuevo propulsor V8 también se utilizará en el más potente de los Clase C. Será un motor que garantice unas elevadas prestaciones, a la altura del objetivo que Mercedes se ha propuesto para este modelo. 

Cumple la norma anticontaminación Euro6

Además de la potencia, otra de las características que harán que este motor esté a la altura es la cifra de par, pues anuncia 66,3 mkg a partir de 1.750 revoluciones por minuto. Gracias a ello, el empuje que ofrecerá será casi instantáneo. No se anuncia cifra de prestaciones, pero está claro que las aceleraciones serán fulgurantes y la velocidad máxima -probablemente limitada a 250 km/h- podría rozar los 300 km/h sin problema.

Y para que no se desmande el consumo, contará con sistema stop & start, lo que también le permitirá cumplir la normativa anticontaminación Euro6. De la gestión de la potencia se encargará un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. 

En los próximos días Mercedes mostrará la imagen definitiva del AMG GT, aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta octubre, en el Salón de París. En otros lugares, sin embargo, ya lo han podido ver. Por ejemplo, en Barcelona, donde se ha tomado la foto del coche camuflado que ilustra esta información.