comscore

Venom F5, el futuro coche más rápido del mundo

Parece que Hennessey, la marca que fabrica el Venom GT no estaba satisfecha con que este modelo hubiera alcanzado más de 270 millas por hora (434 kilómetros por hora) y se convirtiera en el coche más rápido del mundo. O tal vez si estaban satisfechos, pero pensaban que podían conseguir más. Por eso, el año que viene mostrarán el F5, sucesor del GT y el modelo que, si toda va bien, se convertirá en el coche más rápido del mundo, batiendo el récord del Venom GT, que se puede ver en el siguiente vídeo.

El objetivo es que alcance las 290 millas por hora, o lo que es lo mismo, alrededor de 466 kilómetros por hora. Una cifra que sin duda queda fuera de lo que un usuario normal podría imaginar. Ese objetivo parece imposible sin que el coche eche a volar, pero John Hennessey, propietario de la compañía tiene claro que el F5 debe «ser un vehículo que les permita a nuestros clientes lograr un rendimiento aún mayor a través de la mejora de la aerodinámica». 

Y como las leyes de la física son tozudas, el Venom F5 podrá mejorar las prestaciones del GT no sólo gracias al aumento de la potencia sino también por la reducción de la fricción de la carrocería de fibra de carbono. Se reduce el coeficiente de arrastre y se genera más carga aerodinámica gracias a la utilización de un difusor trasero debajo del parachoques trasero y un alerón trasero retráctil. 

Motor V8 de 1.400 caballos

También habrá variaciones en el motor, aunque eso aún está en fase desarrollo. Sí se sabe que aumenta el tamaño del turbo que utilizará el motor V8 colocado en disposición longitudinal. También crece la capacidad de trabajo del intercooler para poder dar respuesta a la demanda de un motor que podría superar los 1.400 caballos de potencia. 

Y otro de los aspectos clave para ofrecer las mejores prestaciones estará en controlar el peso. Así, el futuro Venom F5 utilizará de forma masiva la fibra de carbono y el aluminio en su construcción, con lo que se calcula un peso que rondará los 1.300 kilos -el GT pesa 1.244 kilos-, lo que garantiza que las prestaciones del GT puedan ser pulverizadas por el futuro modelo. 

Y eso que no hablamos de cualquier cosa. El GT tarda sólo 13,36 segundo en llegar a 300 km/h, como se puede comprobar en el vídeo donde batió el récord de velocidad.

Mucha velocidad, pero hay que poderla gestionar de forma adecuada. Para ello, el Venom F5 estrenará varias tecnologías, como un cambio de embrague simple cuya reducción en la velocidad de desplazamiento permitirá al F5 para acelerar aún más rápidamente. También se ofrecerá un cambio manual en H para los más puristas. Y por supuesto un sistema de control de estabilidad y traccion que sea capaz de traspasar al suelo todos esos caballos y, si es posible que no se pierda ninguno.  

El Venom F5 se dará a conocer en 2015 y las entregas a los clientes comenzaran finales de 2016. Como mínimo se producirán 30 coches a un precio que aún no se ha fijado pero que será más alto que el del Venom GT (1,2 millones de dólares). Sin embargo eso no parece retraer a los compradores ya que en la empresa americana han recibido ya 16 pedidos en firme.

Habrá que darse prisa, porque parece que 'vuelan'.