Corazón 4.0 V8 para el Mercedes AMG GT
V8 BITURBO DE 510 CV

Corazón 4.0 V8 para el Mercedes AMG GT

Mercedes trabaja en un deportivo que será el sucesor del mítico SLS AMG, aunque es algo más pequeño. Bautizado como AMG GT, finalmente contará con este corazón, un motor 4.0 V8 Biturbo que desarrolla una potencia de 510 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Junio 2014 09:43

Comparte este artículo: 0 0

Recibe el nombre interno de M178, y se trata del corazón que impulsará al futuro coupé de Mercedes Benz, eso sí, desarrollado por su división deportiva AMG.

La marca de la estrella fabricará un pequeño coupé (rondará los 4,40 metros de largo, como un Jaguar F-Type Coupé por poner un ejemplo) que llenará el espacio dejado por el SLS AMG, pero que carecerá de las típicas puertas estilo "alas de gaviota". Finalmente se sabe que llegará a los concesionarios de la marca en marzo de 2015.

Desde un principio se apuntaba a que contaría con un propulsor V8 sobrealimentado, y los rumores han dado en el clavo, pues Mercedes acaba de desvelar el M178, precisamente el motor que encontraremos bajo el capó delantero de este Mercedes AMG GT, pero también bajo el capó de la variante más potente del nuevo Clase C, firmada también por AMG.

4.0 V8 Biturbo y 510 CV

Semejante propulsor, es un 4.0 V8 dotado de dos turbocompresores que ofrece una potencia de 510 CV cuando gira a 6.250 rpm. También presume de un par máximo de 650 Nm entre 1.750 y 4.750 rpm. Cumplirá con la norma Euro6 de emisiones contaminantes y está fabricado en aluminio, por lo que su peso en seco es de 209 kilos. Cuenta con unos ligeros pistones y las cabezas de los cilindros presentan una aleación de circonio para mantener una temperatura óptima. Las paredes de los cilindros se han forrado con un revestimiento nano-slide que reduce los rozamientos internos y los ingenieros de AMG han optado por dotarle de un sistema de lubricación por carter seco.

Caja de doble embrague

Gracias a todo ello, presumirá de prestaciones sin importarle el vehículo que lo equipe, mientras que contará con sistema de arranque y parada automático, además de estar combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades AMG Speedshift DCT.

Se pondrá a la venta en marzo de 2015, pero Mercedes descubrirá su AMG GT en otoño.

Artículos recomendados

Sigue Motor16