comscore

Mercedes CLA Coupé. Comienza su producción en Hungría

Tras su presentación en el CES 2019, ha comenzado la producción del nuevo Mercedes CLA Coupé en la fábrica húngara que tiene la marca en Kecskemét. Se trata del segundo modelo de la nueva generación de vehículos compactos que se fabrica aquí, después del Clase A.

Para su producción se han utilizado numerosas soluciones innovadoras y sistemas de transporte para reducir el uso de toros mecánicos, mejorando la eficiencia y la seguridad. Esto se ha conseguido con el uso de vehículos guiados automáticamente que se desplazan de una estación de producción a otra con piezas o con la carrocería completa.

Motor16

En esta planta también se ha incorporado el concepto de «fábrica sin papeles», de acuerdo con la transformación digital e industrial 4.0, que sustituirá la documentación impresa mediante la implementación de las últimas tecnologías de transmisión de datos y soluciones de hardware.

Alto grado de inteligencia

El nuevo CLA Coupé destaca por su alto grado de inteligencia, ofreciendo soluciones sofisticadas como el asistente para el interior MBUX. Además, cuenta con funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos o el sistema Energizing Coach.

Este modelo es casi 5 cm más largo, 5,3 más ancho y 2 milímetros más bajo que su predecesor. Las medidas que ha anunciado la marca son 4.688 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.439 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.729 mm.