comscore

El Mercedes-AMG GT Coupé da sus últimos paseos

Después de haber pasado un largo tiempo en el túnel del viento, el deportivo Mercedes-AMG GT Coupé (imaginamos que se llamará así porque la firma de la estrella no se ha pronunciado al respecto) ha vuelto a salir a las calles, pero esta vez ataviado con un llamativo camuflaje que estrena tonalidades. Han dicho adiós al clásico blanco y negro y esta criatura ha sido vestida ahora con este vinilo en negro mate y verde brillante, el cual está estratégicamente colocado para ocultar las partes vitales de su diseño.

Aún así, casi se intuye el diseño definitivo que tendrán sus faros delanteros y también sus pilotos posteriores. Se puede ver en todo su esplendor la llamativa parrilla Panamericana decorada con la inconfundible estrella de tres puntas y las generosas tomas de refrigeración de sus deportivos paragolpes. No podemos pasar por alto los cuatro terminales de escape por el que rugirán los más de 500 CV que producirá su corazón 4.0 V8 Biturbo fabricado de forma artesanal en los cuarteles generales de Affalterbach. Estos se disimulan en el difusor posterior, que trabajará en colaboración con su alerón trasero.

Dos tipos de alerón trasero

Este elemento nos ha causado curiosidad, porque el utilizado en este último vehículo y el visto en las imágenes del túnel del viento no son iguales, por lo que podría variar dependiendo de la versión mecánica elegida al igual que sucede con los Mercedes-AMG GT y la versión R. Y es que en el túnel del viento se veía un alerón móvil como el utilizado en los Audi A7 Sportback, cuya futura versión RS7 se convertirá en uno de sus máximos competidores junto a los Porsche Panamera más poderosos. En este último, el alerón es fijo, pues ese generoso ala que pegará su eje posterior al asfalto no podrá ser guardado en ningún sitio de su musculosa carrocería.

Mercedes-AMG sigue hablando de coupé, pero aún con el debido camuflaje se puede ver que no es un coupé como tal, de igual forma que a nivel técnico no se trata de un sedán, pues para comenzar su carrocería tiene cinco puertas con un funcional portón trasero, que eso sí, abre en un plano muy elevado, al igual que en los Mercedes-AMG GT.

Si bien, puede que todo esto ya haya pasado por delante de nuestros ojos cuando mostraron este Mercedes-AMG GT Concept, sólo que ahora tendrá tiradores para las puertas, unos retrovisores 'de verdad', llantas más convencionales…