comscore

Peugeot 508. Impresionante

Peugeot va a presentar su nuevo 508 en el próximo Salón de Ginebra, pero antes de que ese día llegue por la red se han filtrado estas primeras imágenes de esta nueva berlina que dará que hablar entre sus competidores directos. Y eso se nota a simple vista, pues esta nueva criatura presentará un diseño innovador y muy deportivo.

No cabe duda de que su atrevido frontal capturará las miradas de todo el mundo gracias a sus afilados faros LED y a unas luces diurnas que simulan colmillos escoltando la parrilla inferior. Su silueta simula a la de un coupé, pero tendrá cuatro puertas, que curiosamente prescinden de marco, algo que sucede en berlinas como el Volkswagen Arteon por ejemplo. Ahora bien, este nuevo Peugeot 508 mantendrá su tapa de maletero y no apostará por un funcional portón para acceder a su maletero.

Precisamente detrás encontramos también unas llamativas luces LED y las versiones GT apuestan por una doble salida de escape y detalles en negro brillante.

Tecnología por los cuatro costados

Una vez en el interior de estos nuevos Peugeot 508 aparecen detalles de calidad, pues hay versiones con inserciones de madera natural, cuero… Pero la tecnología jugará un papel fundamental heredando todo lo ya visto en los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot 5008, pues por encima de su pequeño volante encontraremos una pantalla digital configurable y en la consola central toma relevancia otra generosa pantalla táctil para interactuar con el vehículo, minimizando el número de botones físicos. También presumirá de un avanzado sistema de iluminación ambiental, al igual que las versiones con cambio automático se decantarán por el nuevo selector utilizado en otros modelos de la firma francesa. Este irá conectado a la nueva transmisión EAT8.

No se sabe más que lo que se puede ver a simple vista, pero para introducir toda esta tecnología está claro que la firma del león ha tenido que partir de su actual plataforma modular EMP2. Gracias a ello también incorporará los últimos sistemas de ayuda a la conducción y podrá equipar los motores más avanzados del Grupo PSA, como pueden ser los PureTech y los BlueHDI. Además no descartes la llegada de una versión híbrida con unos 300 CV de potencia en un futuro, la cual tomará como punto de partida la motorización utilizada en el DS7 Crossback.