comscore

Mercedes-AMG GT Concept. Demostración de poderío

Mercedes-AMG está conmemorando sus 50 años de vida y ahora vuelven a mostrar de lo que son capaces al enseñarnos este exclusivo Mercedes-AMG GT Concept en el Salón de Ginebra.

A por el Panamera

Por el momento es sólo un ejercicio de diseño y de tecnología, el cual podría materializarse en un futuro como un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, un digno rival para máquinas como el nuevo Porsche Panamera. Mercedes-AMG no sólo se ha conformado con estirar la distancia entre ejes y sumar dos nuevas puertas en la parte trasera de este majestuoso coupé pintado en un llamativo color Hot Red y adornado con unas imponentes llantas de 22 pulgadas.

Esta máquina desarrollada por los ingenieros de Affalterbach recibe la denominación EQ Power+ que hace unos días debutó en el Mercedes-AMG W08, su nuevo arma para el campeonato de Fórmula 1. Esta nueva denominación la estrenarán todos los futuros Mercedes-AMG equipados con una mecánica híbrida, como es el caso de este Mercedes-AMG GT Concept.

Tiene 800 CV

Bajo su deportiva carrocería econtramos el conocido propulsor 4.0 V8 Biturbo que usan otros modelos, pero al que se añade un segundo motor eléctrico, de forma que su potencia escala hasta unos sobrenaturales 800 CV. Este potencial se transmite al asfalto por medio del AMG Performance 4Matic, de forma que necesita menos de tres segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. No hay más detalles sobre sus prestaciones, pero esta tecnológica máquina podrá funcionar incluso en modo eléctrico gracias a que añade una avanzada batería de ión-litio. Se trata de la más potente y ligera de su segmento, que sólo se recargará en las frenadas, deceleraciones y con la energía restante del 4.0 V8 Biturbo.

Su diseño todavía es muy visionario, como lo demuestran detalles como las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores, la salida de escape central o los faros delanteros, que estrenan una tecnología denominada «fibra nano activa» para sus luces diurnas. El comportamiento dinámico corre por cuenta de una avanzada aerodinámica activa, con apéndices ya vistos en los salvajes Mercedes-AMG GT R.