comscore

Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+. Ya se admiten pedidos del SUV

La firma germana ha anunciado que se acaba de abrir la cartera de pedidos del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+. El SUV, más potente que su predecesor, cuenta con la tracción totalmente variable 4Matic+ y la suspensión neumática AMG Ride Control+ con estabilización eléctromecánico AMG Active Ride Control. Ya está disponible en nuestro país desde 94.100 euros.

La primera variante del SUV desarrollada por AMG incorpora un motor electrificado con 3.0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea genera 435 CV y 520 Nm de par máximo. Por su parte, el alternador arrancador EQ Boost es capaz de entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales. Con ello, el SUV se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

Equipamiento de serie

Entre su equipamiento de serie destaca el sistema de infoentretenimiento MBUX, que contiene numerosos detalles específicos de AMG. Varias funciones pueden activarse mediante el sistema inteligente de mando fónico 'Hey Mercedes'. Además, reconoce movimientos y gestos para un control intuitivo de diversas funciones de confort y de MBUX.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ también incorpora Asistente de control de ángulo muerto, Reconocimiento de señales de tráfico, Luces de carretera automáticas, cristales tintados, asientos delanteros calefactados, servicios de navegación, Paquete de aparcamiento con Parktronic o sistema de escape AMG Performance.