Pagani Huayra Roadster. Apunta a los tres millones
EL 42 DE 100

Pagani Huayra Roadster. Apunta a los tres millones

RM Sotheby's sacará a subasta en Arizona este impresionante Pagani Huayra Roadster, el ejemplar número 42 de los 100 que se han fabricado de forma artesanal en Italia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Diciembre 2019 21:00

Comparte este artículo: 53 2

En el Salón de Ginebra del año 2017 la artesanal firma italo-argentina Pagani nos sorprendió a todos presentando este impresionante Huayra Roadster, una criatura de la que se han fabricado tan solo 100 unidades. Si la lotería no te llegó a tiempo para adquirir uno directamente a fábrica, aún estás a tiempo de prácticamente estrenar una unidad, la que tienes ante tus ojos.

Y es que este Pagani Huayra Roadster será subastado en Arizona a mediados del próximo mes de enero por los expertos de RM Sotheby's. Y aunque no hay estimaciones en cuanto a su precio, ya te podemos asegurar que superará los tres millones de dólares con facilidad, porque eso es lo que costaba allí en su día... Y ya te imaginas que su dueño querrá recuperar hasta el último céntimo invertido en esta joya, la cual le fue entregado hace apenas unos pocos meses.

Tiene menos de 190 kilómetros

Y tampoco le ha dado demasiado tiempo a disfrutarlo, porque ha recorrido apenas 116 millas, el equivalente a menos de 190 kilómetros.

Esta criatura cuya carrocería de fibra de carbono está tintada de color azul, es el ejemplar número 42 de los 100 que ha construido de forma artesanal Pagani. Y sorprende que gracias a un avanzado chasis que combina la fibra de carbono y el magnesio, este deportivo pesa 80 kilos menos que la versión Coupé.

Como el resto de los Huayra, el Roadster recurre a un corazón fabricado a mano por los expertos de AMG en su cuartel general de Affalterbach. Este bloque 6.0 V12 Biturbo proporciona 764 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par motor, que son enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual pilotado de siete velocidades y fabricado por Xtrac.

Los acentos de color azul se trasladan a un interior donde abunda el cuero de color blanco, además de la fibra de carbono y el aluminio cepillado.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados