Ford Ranger Raptor: en busca del ingrediente perfecto
VARIOS CHEFS CREAN UN PLATO ÚNICO PARA LA MARCA

Ford Ranger Raptor: en busca del ingrediente perfecto

Ford ha retado a varios chefs europeos a crear un plato utilizando un ingrediente sorprendente que hayan encontrado en algún lugar recóndito. Para llegar hasta allí, ha puesto a su disposición su pick-up Ranger Raptor, un modelo al que no frena ningún obstáculo.

Montse Turiel

Montse Turiel

27 de Diciembre 2019 15:00

Comparte este artículo: 29 3

'Eat My Dust' (Muerde el polvo) es el nombre con el que Ford ha bautizado una iniciativa en la que ha desafiado a cinco reconocidos chefs europeos para que elaboren una receta con la condición de que contara con ingredientes originales y de origen local. Para ir a buscarlos, la marca les ha ofrecido la ayuda de su modelo más capaz, el Ford Ranger Raptor. Los platos ya están incluidos en los menús de cada uno de los restaurantes seleccionados.

Javier Álvarez (España)

El chef del restaurante Krápula ha llamado a su plato 'Muerde el polvo: atún salvaje 4x4'. Para su elaboración, utiliza diferentes cortes de atún de almadraba (pescado con un método sostenible con 3.000 años de antigüedad), que combina con un polvo elaborado a partir de higos deshidratados procedentes de la Sierra de Gredos.

Mattias Castro (Francia)

El chef francés viajó con el Ford Ranger Raptor por la región de Camargue para buscar salicornia, una planta que crece en ambientes salinos. Este cocinero, que busca en sus viajes inspiración para sus platos, cree que esta sabrosa planta es el complemento perfecto para la caballa, porque con la combinación de ambas se logra sabor a mar. En su restaurante Chardon, de Arlés, acompaña el pescado con polvo de moras y aceitunas.

Nicholas Hahn (Alemania)

La receta que Nicholas Hahn, del restaurante TISK Speisekneipe, ha preparado para Ford y con la que ya sorprende a sus comensales lleva como ingrediente principal rape, pero también unas bayas de enebro que el cocinero localizó en los Alpes Suabianos. El pescado se sirve con setas flambeadas, tallos de lechuga, especias de temporada, flores comestibles, rábanos y un caldo suave de tomate.

Neil Rankin (Reino Unido)

Los restaurantes Temper de Londres ya incluyen en su menú el plato 'Polvo quemado de mar, creado por Rankin, que viajó hasta Cornwall con el Ford Ranger Raptor para buscar un tipo de brezo llamado erica cinérea, además de otras plantas que crecen en la costa. Estos ingredientes sirven de acompañamiento a un entrecot de ternera de Hereford.

Eugenio Boer (Italia)

Este chef milanés ha creado para el reto de Ford un polvo realizado con hierbas y especias, que se sirve con remolacha y queso de cabra sobre una cama de champiñones. Ya se puede degustar en el restaurante Bu:R.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16