comscore

Mercedes-AMG C63 S 'Charon'. Auto Dynamics crea un monstruo

Auto Dynamics muestra su Mercedes-AMG C63 S modificado, un coche que recibe el nombre en clave de 'Charon' y que, aunque a simple vista pueda parecer bastante de serie, lo que esconde bajo su carrocería mete miedo…

Motor16

Más vale que tengas buenas manos…

De fábrica, un Mercedes-AMG C63 S cuenta con un motor V8 biturbo de 4 litros que genera nada menos que 510 caballos de potencia y 700 Nm de par motor,cifras más que suficientes para hacer que la gran mayoría de mortales suden la gota gorda para mantenerlo sobre el asfalto si se le da rienda suelta a toda su potencia. Ahora bien, en Auto Dynamics no parecen pensar lo mismo, y todos estos números les saben a poco, lo que les ha llevado a hacer esta locura.

El V8 monta ahora el paquete AD850+ de la compañía polaca, lo que significa que alberga bajo el capó dos nuevos turbos, una entrada de aire en fibra de carbono, un sistema de escape mejorado, con válvulas electrónicas y un tuneo de la centralita; entre otras cosas. Con todo esto sobre la mesa, el imponente AMG C63 S Charon se erige con 854 caballos y 972 Nm de par motor, lo que lo hace 344 caballos más potente que el de serie, que ya es una bestia parda.

Motor16

A la clara mejora de motor también se le añaden otras, como pueden ser unos muelles más cortos de la marca Eibach, para estar más cerca del asfalto, o unas llantas BBS en 20 pulgadas y color negro satinado que le dan un toque espectacular. También equipa el paquete exterior 'AD Black Star', que nos da una parrilla negra y detalles en amarillo; como las pinzas o los emblemas del coche.