comscore

El nuevo Mercedes-AMG C63 ya tiene fecha de presentación

Finalmente la compañía de Affalterbach ha puesto una fecha para la presentación de su esperado Mercedes-AMG C63. Y esa no es otra que el próximo miércoles 21 de septiembre. Entonces la firma alemana mostrará esta poderosa berlina, que cambia un sobrenatural V8 Biturbo por una mecánica híbrida enchufable E Performance.

Este anuncio lo hacen con un vídeo en sus redes sociales que permite ver algunos detalles de este futuro Mercedes-AMG C63. Este lucirá las habituales branquias laterales en sus aletas delanteras, unos grupos ópticos Full LED, las inconfundibles llantas AMG o un discreto alerón trasero de fibra de carbono. Por lo menos en el caso de la berlina, porque claro está, no podrán faltar las carrocerías Estate, Coupé y Convertible. Todas con la prometedora mecánica E Performance.

El futuro Mercedes-AMG C63 será híbrido enchufable

Esta llegará para reemplazar al exitoso corazón 4.0 V8 Biturbo y será muy diferente en todos los sentidos. Y es que el futuro Mercedes-AMG C63 va a esconder una mecánica híbrida enchufable, que ahora bien, dicen que alcanzará unos sensacionales 670 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Y no está nada mal si tenemos en cuenta que el corazón térmico tiene cuatro cilindros. Básicamente porque son 160 CV más de los que estaba ofreciendo el mencionado 4.0 V8 Biturbo en su versión S.

Has leído bien, porque el corazón térmico utilizado por estos Mercedes-AMG C63 no es otro que un 2.0 Turbo de cuatro cilindros. Ahora bien, presenta particularidades como un sistema híbrido ligero de 48 voltios, que entre otros alimenta a un turbocompresor eléctrico. Según se rumorea, el solo es capaz de proporcionar un total de 470 CV de potencia. Pero no estará solo, ya que los ingenieros de Affalterbach lo van a combinar con un motor eléctrico que va en el eje trasero y que inyecta otros 204 CV de potencia. Por ello esta deportiva berlina mantendrá un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+, asociado a un cambio automático de 9 velocidades. Y no faltarán diferentes programas de conducción enfocados a enfatizar su carácter. Incluso uno de ellos concebido para facilitar derrapadas kilométricas.

Todos los secretos de este esperado Mercedes-AMG C63 se darán a conocer en cuestión de días. Incluida su mecánica E Performance. Ahora bien, esta tecnología ya está siendo utilizada en otras criaturas de la marca, como es el sensacional Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Y tras estos, también llegarán a otros modelos, que se caracterizarán por ser tan rápidos como eficientes.