comscore

Mercedes-AMG A 35 4Matic. Más 'chicha' gracias a Brabus

Durante unos meses el Mercedes-AMG A 35 4Matic fue la versión más potente y dinámica del nuevo compacto de la firma de la estrella. Y es que ya tenemos entre nosotros a su hermano mayor el Mercedes-AMG A 45 4Matic+, que como sabrás, está disponible en versiones con 387 y con 421 CV de potencia.

Pues si te pudieron las prisas y no te pudiste esperar a adquirir la versión más picante, y en su lugar te tuviste que conformar con la versión 'light' del especialista de Affalterbach, ahora puedes recurrir a los servicios del preparador alemán Brabus, quien ofrece diferentes tipos de mejoras para tu deportivo compacto, que por si no lo sabías, en España tiene un precio de 58.550 euros.

De 306 a 365 CV de potencia

Con el fin de sacar un mayor partido a su corazón M260 (se trata de un bloque de dos litros y cuatro cilindros equipado con turbocompresor que se conforma con 306 CV y 400 Nm), Brabus te propone su nueva gestión electrónica PowerXtra, disponible en dos versiones.

La B 35 da como resultado un total de 350 CV de potencia y 460 Nm de par motor, datos suficientes para mejorar las prestaciones de este compacto que viene equipado con tracción a las cuatro ruedas 4Matic y con el cambio AMG Speedshift DCT 7G. Y aunque Brabus no confirma los nuevos datos, seguro que son mejores que los 4,7 segundos que demanda para acelerar de 0 a 100 km/h o los 250 km/h que alcanza de punta según sale de fábrica.

Si esto no es suficiente, Brabus te propone la variante B 35 S, la cual lleva su corazón hasta los 365 CV de potencia y los 486 Nm de par motor (se queda a sólo 22 CV del A 45 4Matic+). En este si que dice que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos.

Cualquiera de estas mejoras casa a la perfección con el nuevo sistema de escape en acero inoxidable que Brabus propone para esta versión del Mercedes Clase A, el cual cuenta con válvulas para poder controlar el sonido acorde al modo de conducción elegido, además de que es compatible con los terminales originales. Si bien, lo suyo es apostar por los que ofrece Brabus, acabados en fibra de carbono.

Con una aerodinámica más efectiva

Brabus no sólo se ha limitado a las mejoras mecánicas, pues ha creado diferentes componentes aerodinámicos que afirman, mejoran el comportamiento dinámico de este compacto. En concreto hay un nuevo splitter delantero, un nuevo difusor posterior, así como un gran alerón sobre el techo. Y todo esto combina a la perfección con las llantas Monoblock T de 19 pulgadas y con detalles en carbono, que se calzan con gomas 235/35 R19.

Aunque esta unidad que Brabus mostrará en el próximo Salón de Fráncfort es bastante discreta en su interior, queda claro que este preparador ofrecerá todo tipo de materiales para que puedas personalizar el interior de tu picante compacto a tu gusto.

Y aunque no lo han confirmado, queda claro que todas estas mejoras también se podrán trasladar a las otras versiones 35 4Matic ideadas por Mercedes-AMG, pues recuerda que esta mecánica está disponible también en A Sedán, CLA y CLA Shooting Brake.