comscore

Mercedes-AMG A 35 4Matic. Con extra de deportividad

La firma de la estrella mostrará en el próximo Salón de París este deportivo Mercedes-AMG A 35 4Matic, la versión más potente del nuevo Mercedes Clase A, la cual se posicionará como la antesala del futuro A 45 4Matic, que llegará en algún momento de 2019 con más de 400 CV de potencia.

Desarrollado por los expertos de AMG en Affalterbach, esta nueva criatura no deja nada a la imaginación, pues ya en su exterior le delatan elementos como el paquete aerodinámico AMG, los diferentes componentes para su carrocería (opcionalmente seguro que los ofrecen en fibra de carbono), así como sus llantas de 18 pulgadas, aunque como opción podrá ofrecerá otras de mayores dimensiones.

Con MBUX, sistema de telemetría…

Dentro también expresa su deportividad con detalles como los asientos, el volante, los pedales metálicos, las molduras en fibra de carbono… De serie contará con las dos pantallas de 10,25 pulgadas, así como con el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX.

Pero lo que verdaderamente interesa de esta deportivo Mercedes-AMG A 35 4Matic es lo que encontramos bajo su carrocería. Para comenzar, sobre su eje delantero encontramos un propulsor M260, un bloque de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado, que puede proporcionar 306 CV de potencia (son 75 CV menos que los actuales Mercedes-AMG A 45 4Matic) y 400 Nm de par motor.

Semejantes datos se trasladan a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión AMG Speedshift DCT 7G, que es de doble embrague, tiene siete velocidades y añade la función RACE START para realizar arrancadas fulgurantes. Y es que la nueva criatura de AMG necesita sólo 4,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, medio segundo más que un AMG 45 4Matic de 381 CV. Mercedes también limita su velocidad máxima a 250 km/h.

La tracción 4Matic es variable y puede enviar el 100 x 100 de la potencia al eje delantero o bien repartir en una proporción 50:50 entre sus dos ejes.

Con el 'feeling' de AMG

La suspensión AMG Ride Control también ha sido revisada a conciencia para que este Mercedes-AMG A 35 4Matic presuma de comportamiento dinámico y como opción incluso ofrece amortiguadores adaptativos. Lo que no es opcional es su poderoso equipo de frenos, pues en el eje delantero recurre a unos discos de 350 milímetros con pinzas de cuatro pistones, mientras que detrás hay discos de 330 milímetros con pinzas de un pistón. Sus cuatro discos son perforados y ventilados, y sus pinzas de color plata lucen los emblemas AMG.

Para poderse adaptar a los diferentes estilos de conducción, este Mercedes-AMG A 35 4Matic ofrece los programas Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, además como opción, la firma de la estrella propone un avanzado sistema de telemetría. Es el denominado AMG Track Pace.

Esta versión que se presenta en el Salón de París y que se ofrecerá a partir del próximo mes de octubre (las entregas eso sí, se esperan para enero de 2019), firma un consumo medio de 7,3 l/100 km con emisiones de 167 g/km de CO2.