Donkervoort D8 GTO JD70. Para celebrar su 70 aniversario
SÓLO 70 UNIDADES

Donkervoort D8 GTO JD70. Para celebrar su 70 aniversario

No es que el deportivo D8 GTO cumpla 70 años de historia, pero si lo hace el fundador de la artesanal firma holandesa Donkervoort. Y para celebrarlo han ideado esta edición limitada.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Agosto 2019 09:00

Comparte este artículo: 7 3

Joop Donkervoort fue el fundador de la artesanal compañía holandesa que lleva su apellido y ahora cumple 70 años de vida. Para celebrarlo por todo lo alto ha decidido lanzar una edición especial de su deportivo D8 GTO, la cual se conoce como JD70. Y como te puedes imaginar, sólo se van a fabricar 70 unidades.

Pocos son los detalles que se conocen por el momento acerca de este exclusivo Donkervoort D8 GTO JD70, pero en las dos únicas imágenes que se han facilitado parece que no hay ningún cambio estético respecto al resto de los D8 GTO. Ahora bien, esta unidad presenta una carrocería de fibra de carbono que ha sido teñido de color verde oscuro y adornada por dos franjas que recorren todo su exterior. Y puede que se llegue a ofrecer en otros tonos, pero no es seguro. La parrilla delantera, el difusor posterior y la jaula de seguridad apuestan por un color negro brillante, que es muy probable que sea el mismo tono elegido para adornar sus ligeras llantas.

700 kilos y 380 CV

Y es que la ligereza es vital para este fabricante holandés, puesto que este deportivo apenas acaricia los 700 kilos de peso. Ahora bien, para moverse apuesta por el conocido motor 2.5 TFSI de cinco cilindros utilizados por deportivos de la talla del Audi RS3 Sportback o del Audi TT RS por ejemplo. Eso sí, en esta ocasión se conforma con unos sensacionales 380 CV de potencia, que se envían a las ruedas posteriores por medio de un cambio manual de 6 velocidades. De esta forma, además de ofrecer una sensación de conducción única, esta criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y de alcanzar los 270 km/h de velocidad punta.

Esta edición especial ha sido creada para celebrar el 70 cumpleaños del fundador de la compañía, Joop Donkervoort. Harán sólo 70 unidades, puede que todas con una carrocería de carbono teñido en verde.Esta edición especial ha sido creada para celebrar el 70 cumpleaños del fundador de la compañía, Joop Donkervoort. Harán sólo 70 unidades, puede que todas con una carrocería de carbono teñido en verde.

Por lo que se dice, cada una de las 70 unidades que se fabricarán de esta edición especial tiene un precio de 163.636 euros y las primeras entregas están previstas para finales de este mismo año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16