comscore

Las mejores alternativas a Google Maps para usar como navegador en tu coche

Hace no tantos años para poder contar con un GPS de calidad había que comprar costosos navegadores, los teléfonos inteligentes y Google Maps cambiaron esto. Cualquier persona con un móvil con conexión a Internet puede tener un potente navegador que le indique cómo llegar a cualquier punto concreto de la forma más rápida.

Usar el GPS del móvil para buscar nuevos destinos se ha convertido en parte del día a día, y cuesta mucho recordar los tiempos en los que había que guiarse a base de indicaciones verbales y mapas de papel. Google Maps es la app más usada ya que viene de serie en muchos dispositivos, de todos modos, sino te gusta o tienen algún tipo de problema para utilizarla, en este artículo te traemos una lista de alternativas muy variadas.

Navmii

Navmii es una herramienta muy útil para usarse en el día a día. Aparte de su potente navegador que otorga información sobre mapas de más de 190 países, también ofrece otro tipo de información útil para los conductores, como la alerta de radares para evitar sanciones. También ofrece la posibilidad de usar los mapas offline mediante previa descarga.

Además de avisar de la presencia de radares, también realiza otro tipo de alertas del tráfico, como carreteras cortadas, controles. Esta aplicación, al igual que Google Maps, permite compartir tu ubicación en tiempo real. También realiza informes de conducción peligrosa, aunque esto no gusta a todos los usuarios. Navmii incluye una sección donde realiza una evaluación del conductor. Puntúa a los usuarios en función de si usaron el móvil mientras iban conduciendo, si excedieron los límites de velocidad, o incluso si adelantaron de manera peligrosa a otro vehículo. Lógicamente esta sección no tiene fines penales, sino trata de ser una advertencia para que los conductores sean conscientes de sus propias imprudencias.

imagen 5 Motor16