comscore

A 500 metros de distancia te puede multar la DGT. Todo gracias a este sistema

La Dirección General de Tráfico (DGT) no pierde su preocupación por los estragos que causan los excesos de velocidad, y otras imprudencias, en la seguridad vial. Según los datos de esta organización, uno de cada tres accidentes en carretera se produce por mantener una velocidad inadecuada o excesiva. Una cifra que quieren reducir a toda costa.

Por eso, la implantación de radares en las carreteras españolas no cesa, y Tráfico cuenta con una tecnología cada vez más compleja para multar a los conductores que no respeten los límites de velocidad. Te contamos en qué consisten todos los mecanismos que tienen a su disposición, que ya son capaces de multar desde los 500 metros.

Los nuevos radares son muy difíciles de detectar

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso. Pocos campos se quedan al margen de las mejoras, y los mecanismos de control no son uno de ellos. La tecnología que utilizan los sistemas encargados de multar las imprudencias en carretera son cada vez más funcionales.

La Dirección General de Tráfico tiene cada vez menos problemas para ubicar radares imperceptibles que pillen de imprevisto a los conductores negligentes. Los radares de hace veinte años, tienen mucho que envidiar a los actuales, que cada vez son más pequeños y además son capaces de captar infracciones a 500 metros de distancia.

radar 3 Motor16