comscore

El mejor Ferrari de la historia a subasta: 410 Sport Spider, por más de 25 millones

RM Sotheby’s va a subastar un Ferrari 410 Sport Spider de 1955 de Scaglietti. El “mejor Ferrari jamás construido”, posiblemente uno de los modelos de la marca más importantes ofrecidos en una subasta. Una auténtica joya que RM Sotheby’s, la prestigiosa casa de subastas, sacará en la próxima cita en Monterey en el mes de agosto, una cita única para coleccionistas e inversores.

La década de 1950 fue una gran época para la competición automovilista, con especial reflejo en los circuitos americanos. Una época cuando pilotos y jefes de escudería podían adquirir coches de carrera de fábrica y competir con algunos de los pilotos más prestigiosos de la época en sus equipos.

Ferrari 410 Sport Spider, un modelo histórico

Ferrari 410 Sport Spider 11 Motor16


Para el Ferrari 410 Sport Spider de 1955 se diseñó un nuevo chasis tipo 519/C para buscar el éxito en los dos campeonatos. Contaba con una estructura tubular específica. Y un motor V12 de 5.0 litros, dotado de un sistema de encendido por bobina de doble bujía por cilindro, un distribuidor cuádruple y un sistema de desarrollar casi 400 CV. Solo se construyeron dos 410 Sports con estas especificaciones y, aunque la Carrera Panamericana se canceló antes de que el Ferrari pudieran competir, sí disputaron en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos de 1956.

Esta unidad en particular se conoce como 0598 CM y fue pilotado inicialmente por Juan Manuel Fangio y Eugenio Castellotti. Luego del debut fallido en los 1000 km de Buenos Aires en enero de 1956, el coche fue enviado de regreso a la fábrica de Ferrari y adquirido por el reputado director de equipo, John Edgar, que tenía su sede en California.